Croc clausura curso de capacitación en la industria turística

Cancún Q. Roo- Con gran orgullo y satisfacción, se graduaron 35 alumnos del Centro de Capacitación de la Industria Gastronómica y Hotelera de la CROC, los cuales después de tres meses concluyeron su curso de Atención a Comensales y Alimentos y Bebidas.

El secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca, envió un mensaje a los colaboradores de los hoteles, que tiene muchas ganas de superarse y que hoy lograron concluir su capacitación, a los cuales les aseguró que contaran con nuevas oportunidades de trabajo, ya que cada día el destino turístico busca gente más profesional en el área de competencias laborales.

Por su parte el secretario de fomento cooperativo  de la Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos (CROC), Martiniano Maldonado Fierros, comentó que el sindicato busca coadyuvar con las empresas, así como ayudar al crecimiento personal y económico de sus afiliados y la mejor forma de hacerlo es por medio de la educación y capacitación.

Indicó que cada día este destino turístico debe de ser más competitivo, de aquí la importancia de brindar un  buen servicio al turismo que visita Cancún ya que la mayoría de la población vive del turismo y si se pretenden que los huéspedes regresen a Cancún debe de ser un destino hospitalario de calidad.

Recalcó que la CROC además de ofrecer cursos de capacitación a los trabajadores y sus familias, también los motiva y ayuda por medio de su escuela, en donde se brinda la oportunidad de concluir con sus estudios de nivel, primaria, secundaria y preparatoria, así mismo se ofrecen cursos de ingles, computación, música y platicas contra la violencia familiar, la trata de personas, la explotación sexual y laboral en los menores de edad, entre otros temas.

Cabe comentar que los trabajadores de la hotelería que se graduaron laboran en puestos como jardineros, limpieza, lavandería, seguridad entre otros y su sueño es superarse y  mejorar sus ingresos económicos,  aprendiendo un nuevo oficio como cocineros, meseros o cantineros.

Por su parte Fernando Acero Mora, instructor de capacitación del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, explicó que la certificación de los alumno, se logra por medio de una evaluación práctica, en donde los recién  egresados prepararan una exquisita comida para los comensales,  la cual fue de cuatro tiempos, arrancando con la ensalada mixta con vinagreta  de kiwi, gazpacho, un filete de pescado con verduras y de  postre flan de café.

En el marco del evento se contó con la participación de la coordinadora del Programa Integral en Materia de Prevención del Delito, Quintana Roo Responsable, seguro y Unido, Vivian Castillo Dzul, el secretario de acción social de la CROC en Quintana Roo, René Sansores Barea, el coordinador de los programas de capacitación, José Caballero, el delegado del área de Bienestar Social y Medio Ambiente, Hilario Munguía, y diversos generantes generales y de recursos humanos de varios hoteles de la ciudad y la zona hotelera, así como comisionados sindicales y delegados.

Salir de la versión móvil