Sct abrirá el “Libramiento Felipe Carrillo Puerto”; aquí las tarifas

Cd. Chetumal Q. Roo.- El Centro SCT Quintana Roo dio a conocer por conducto de su Director General Lic. Francisco Elizondo Garrido que el día de mañana 23 de julio iniciará operaciones la importante obra de infraestructura carretera en el centro del estado, se trata del “Libramiento Felipe Carrillo Puerto”.

El funcionario federal precisó que las obras que entraran en operación a las 14:00 horas  del 23 de julio son el Libramiento carretero Felipe Carrillo Puerto, dos entronques a desnivel y las casetas o plazas de cobro.

Señaló que el desvío vial se construyó en sus 14.1 kilómetros en el período de marzo a diciembre del 2012, y los entronques del mismo de octubre de 2014 a marzo del 2016, refirió que la suma de ambas obras tuvo un costo de 444.3 millones de pesos; correspondiendo 194.8 mdp al libramiento y 249.5 a los entronques.

Destacó que con la construcción de esta obra se reducirán al máximo los accidentes y congestionamientos vehiculares en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, ofreciendo entre otros beneficios, una mayor fluidez y agilidad a los más de 2 mil 725 vehículos que en promedio transitan diariamente por esta vía de comunicación;   eliminado un cuello de botella y punto de conflicto, de igual manera permitirá al tránsito de largo itinerario y  a la carga pesada que se desplaza en el sentido norte – sur y viceversa ahorros de tiempo en sus recorridos.

 

 

Esta vía de comunicación brindará un  enlace eficiente  al corredor turístico Cancún – Riviera Maya, permitiendo a los turistas nacionales y extranjeros trasladarse a las diferentes zonas arqueológicas y polos turísticos de la región.

En cuanto al Libramiento Elizondo Garrido detalló que se construyó un cuerpo nuevo de 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación uno en  cada sentido y acotamientos, incluyendo la construcción de cuatro entronques a nivel que se ubican en los kilómetros 0+000; 6+055; 9+067 y 14+140.

 

 

De igual manera se construyeron  los entronques Mérida y Valladolid en los kilómetros  5+950 y 8+850, así como la construcción de la plaza de cobro troncal y dos auxiliares en el entronque Mérida Km 5+950 del Libramiento Felipe Carrillo Puerto.

 

 

Para la operación del libramiento FCP se han autorizado las siguientes tarifas:

 

 

 

 

Salir de la versión móvil