Cozumel buscará fortalecer a los municipios costeros.

Cozumel, Quintana Roo, noviembre 10 de 2011.-El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, afirmó que la realización de la próxima reunión de Municipios Costeros, traerá la oportunidad de unir fuerzas para solicitar a la federación la aplicación de más recursos para la generación de proyectos claves para el mejor desarrollo de los puertos y de destinos turísticos como la isla.

 

El edil cozumeleño, presidente de la cartera de turismo de la FENAMM, quien en una reunión efectuada con el alcalde de Boca del Río, Veracruz, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de municipios costeros de esta organización, acordaron fortalecer estas organizaciones a favor de desarrollar sus municipios tanto en el ámbito de infraestructura portuaria como el del sector turístico.

 

“Tenemos el apoyo, en el caso de Quintana Roo, con nuestro gobernador, Roberto Borge Angulo, lo que nos garantiza el lograr una participación de los tres niveles de gobierno con el mismo objetivo: lograr el mejor desarrollo de nuestros destinos como el caso de la isla”, comentó.

 

Explicó que es de esta forma, al trabajar en equipo que se pueden alacanzar grandes logros. Por ello indicó que en la siguiente reunión de municipios costeros, a realizar los días 1 al 3 de diciembre se establecerán algunas ideas para ser expresadas ante la federación para conseguir apoyo extra para la realización de proyectos productivos.

 

De la misma manera destacó que durante este encuentro se busca exponer el caso exitoso de Cozumel, donde se ha mantenido una importante recaudación de impuestos federales por las zonas costeras, ademas de proyectos para la limpieza de playas y conservación de estos espacios.

 

Finalmente precisó que los acercamientos con ediles de otros municipios, como el caso de Slavador Manzur de Boca del Río, en el Estado de Veracruz, impulsan a cada municipio y por ende a su Entidad, siempre en busca de beneficios para todos.

Salir de la versión móvil