Niños del CRIT en Q Roo exponen obras en el aeropuerto internacional de Cancún

Cancún, Q. Roo (Julio, 2022).- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), con el apoyo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), Aeropuertos del Sureste (ASUR), Skäll México, Club Vatel, Love Memories, Cancun Airport Transportation, Grupo BD y Atelier de Hoteles y RCD Hotels, inauguran la exposición “Vibraciones de México”, en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La exposición está conformada por 16 obras de niñas y niños del CRIT Quintana Roo que fueron elaboradas de la mano y con la guía del reconocido artista plástico Juan Carlos Santoscoy y mismas que serán exhibidas en la terminal aérea número 2 hasta el próximo 18 de agosto cuando serán subastadas en el evento de recaudación Mi Expresión al Mundo.

“Vibraciones de México” es una exposición que muestra las habilidades artísticas de los pequeños al plasmar en cada una de sus pinturas sus sueños, ilusiones y alegrías teniendo como obra principal una pieza artística del maestro Santoscoy que enmarca los valores culturales de México así como su espíritu solidario y humanitario hacia las personas con alguna discapacidad.

Con 19 años de experiencia, Juan Carlos Santoscoy García es un artista plástico autodidacta que ha incursionado en el arte abstracto inspirado en las raíces mexicanas.

Cada obra contará con una ficha técnica y un código QR en la que los viajeros de todo el mundo podrán conocer más acerca del pequeño artista, sobre la forma como se elaboró la obra plástica e inclusive se podrá donar a la causa de Teletón.

Las obras de la exposición serán subastadas la noche del 18 de agosto próximo en el marco de Mi Expresión al Mundo, un evento organizado por tercer año por el CRIT en el que más de 350 asistentes podrán disfrutar de un festival culinario, exposición de arte, espectáculos artísticos y subastas silenciosas de diferentes regalos, como estancias en hoteles, cenas y otros premios, otorgados por empresas patrocinadoras.

El evento altruista busca no sólo mostrar el talento de los pequeños artistas, sino también recaudar fondos en beneficio de los pequeños y de la institución.

Después de haber viajado simbólicamente en el 2018 a París y en el 2019 a Italia, este año Mi Expresión al Mundo tendrá como escenario virtual la cultura y gastronomía de México.

Eduardo Martínez, Director General del CRIT reconoció el enorme esfuerzo que diferentes organizaciones como ACOTUR, Skäll México, Club Vatel, Love Memories, Aeropuertos del Sureste y decenas de benefactores se han sumado para poder realizar este evento que muestra el corazón de las niñas y niños del CRIT y que nos enseña el valor de lo bueno y lo bello.
Al evento acudieron

  1. Lic. Alberto Solís Martínez – Presidente ACOTUR
  2. Lic. Jane García – Presidente de Skäll México
  3. Lic. Alejandro Rosel Ramírez – Director de Relaciones Institucionales de ASUR –
    Aeropuertos del Sureste
  4. Chef Benjamín Nava – Presidente de Club Vatel
  5. Lic. Julio Macías – Director de Love Memories
  6. Mtro Juan Carlos Santoscoy – Artista invitado
  7. Sra. Yesenia del Carmen Tuz Jiménez – Mamá CRIT
  8. Regina Esperanza Ek Tuz – Niña CRIT
  9. Lic. Eduardo Martínez Salgado – Director General de CRIT QROO
Salir de la versión móvil