Realizan sorteo militar clase 2003 en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 28 de noviembre de 2021).- El Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez Ricalde, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó el sorteo de reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2003 y remisos, fomentando así, los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y el sentimiento de unidad nacional.

Hugo Iván Sánchez Montalvo, Secretario General de la comuna, explicó que esta actividad se trata de un deber cívico que tienen los jóvenes, ya que les brinda conocimientos y valores para defender y enorgullecerse de su patria, además este acto cívico les proporciona identidad como ciudadano mexicano.

Rubí Lora Sosa, directora de Gobierno en Isla Mujeres, explicó que tras el sorteo de este domingo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, en el que participaron 79 jóvenes, 50 fueron bolas azules y 29 negras.

“Durante once meses, de febrero a diciembre de 2022, los jóvenes tendrán su adiestramiento todos los sábados y al término de su capacitación recibirán su cartilla de identidad del SMN que otorga la Sedena”, comentó la funcionaria.

En ese sentido, la funcionaria explicó que el obtener los jóvenes su cartilla militar, les abre muchas puertas ya que es un documento de mucha importancia para realizar diversos trámites, así como les funciona como identificación oficial en muchos casos.

Al evento asistieron también, el Síndico municipal, José Manuel López García; el Capitán de Navío Im, F, Esp. Adrián Villalobos Moteverde, de la Quinta Región Naval, así como el 1er. Mtre. Sain. Osta. Sergio Narciso Escobar González.

Salir de la versión móvil