Hacen lazo humano para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama en Cancún

Cancún, a 21 de octubre del 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se realiza cada 19 de octubre, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, del DIF Quintana Roo y de Grupo Desafío A.C., formaron el tradicional “Lazo Humano Rosa”, en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

Durante el evento, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, estuvo acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín y la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, así como funcionarios municipales y ciudadanos.

Mara Lezama refrendó que en este 2021 que fue declarado “Año Municipal de la Mujer”, el gobierno que encabeza tiene el objetivo de concientizar a más féminas, pero involucrar a los hombres en el cuidado de la salud de sus familiares y amigas, al promover la autoexploración o la exploración clínica como la primera y más eficaz línea de defensa contra esta silenciosa enfermedad.

“Toda mujer benitojuarense debe saber que no está sola, que nos importan y que siempre pondremos en la prioridad de lo público, su salud y bienestar”, aseguró.

De igual forma, manifestó que se puso a disposición de la ciudadanía en general, a través del DIF Benito Juárez y en colaboración con la asociación civil “Red Positiva”, un total de tres unidades móviles que recorrerán la ciudad para acercar servicios de salud gratuitos a las benitojuarenses.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, señaló que el lazo rosa es un símbolo internacional de conciencia y solidaridad con todas las mujeres que han sobrevivido a ese padecimiento, ya que son un ejemplo de fuerza de voluntad y valentía, actividad que forma parte del programa estatal “Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir”.

En la formación de la figura, estuvieron presentes también la presidente de Grupo Desafío Quintana Roo A.C., Yolanda Hernández Lugo; el director general del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado; la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez; empresarias, funcionarias y regidoras en Cancún, influencers locales y representantes de asociaciones civiles.

Salir de la versión móvil