Los Reyes Magos llevan alegría a Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 07 de enero de 2020.- A fin de fomentar la sana convivencia entre niñas, niños, sociedad cozumeleña y visitantes, así como preservar las tradiciones en la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en coordinación con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), encabezó la celebración del Día de Reyes con el tradicional corte de rosca, evento al que asistieron cerca de dos mil personas.

En el evento, que tuvo lugar en el Parque Quintana Roo, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Cozumel, destacó que para el disfrute de los infantes se brindaron dos horas de juegos totalmente gratuitos, regalos y sorpresas; además resaltó que esta celebración forma parte de las acciones que impulsa la actual administración a favor del bienestar de los cozumeleños.

Asimismo, recordó que, gracias a la suma de esfuerzos con la iniciativa privada y el DIF Municipal, se impulsaron diversas acciones en beneficio de los habitantes de la isla, como operaciones gratuitas de cataratas; cirugías de labio y paladar hendido a menores; consultas médicas de especialidad; se fortaleció la distribución de desayunos escolares a niños de escasos recursos y se rehabilitó el edificio del Sistema DIF Cozumel para dignificar el trato hacia la gente.

Por su parte, el Director de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, enfatizó que la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Cozumel, llevó a cabo este evento para todos los niños y les deseó lo mejor para este 2020 a las familias de la isla.

Acompañado también por la Presidenta la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo y los Tres Reyes, el Presidente Municipal realizó el corte de la rosca e hizo entrega de regalos a los niños que sacaron el muñeco de color morado.

A su vez, los asistentes agradecieron a Pedro Joaquín Delbouis por fomentar este tipo de eventos, que promueven la sana convivencia entre las familias cozumeleñas.

Me parece excelente el trabajo que realizan las autoridades, porque es bueno para las familias y los niños, permite que todos convivamos sanamente y creo que, como este, se deberían de seguir haciendo más eventos, ya que también apoya a las familias que no cuentan con recursos para que disfrutar y celebrar este día de Reyes: Manuela Ek Perera de la Colonia Emiliano Zapata.

Está muy bien lo que está haciendo el Presidente Municipal, con esto se ve que le importa el pueblo y, sobre todo, los niños. Este Día de Reyes mantiene la ilusión y la alegría de nuestros hijos a quienes podemos ver felices con todo esto que el Presidente está haciendo: María Alonso May, de la Colonia Juan Bautista.

Considero que el Presidente Municipal permite que los niños mantengan su ilusión al traer a los Tres Reyes, me tocó ver cómo muchos niños se emocionaron al notar que estaban aquí, y considero que está bien que nuestra autoridad fomente estas actividades que además reúne a familias: Alexis Cervantes Cervantes, de la Colonia San Miguel I.

Con esto, las autoridades brindan la oportunidad de que nosotros como padres de familia y nuestros hijos podamos convivir sanamente, yo creo que el Presidente está haciendo bien con acercar este tipo de eventos y debería de seguir haciéndolos: Carlos Terón Reyes, de la Colonia San Gervasio.

El Presidente Municipal está trabajando para el beneficio de todos, y eso se puede ver aquí, donde todos de manera pareja podemos disfrutar de los juegos, de las actividades, se ve que lo hace para todo el pueblo, y para apoyar a aquellas familias que no tienen los recursos necesarios para brindarles un regalo a sus hijos en este día tan especial: Lidia Santos Chi, de la Colonia Emiliano Zapata

Al ser una fecha en que los niños no pueden pasar por alto, el acercar estas actividades para ellos, habla muy bien del Presidente Municipal y con esto se promueve la construcción de una sociedad más participativa, unida y contribuye a la tranquilidad dentro de nuestra comunidad: Erick Cabrera Suaste, de la Colonia Nueva Generación.

Salir de la versión móvil