Aprueban en Solidaridad Plan Municipal de Desarrollo

Solidaridad, Quintana Roo, a 22 de febrero del 2019.– La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), en donde se votó a favor del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y la integración de cuatro nuevos integrantes al pleno de este órgano colegiado a quienes se les tomó protesta.

De esta manera se integran José Luis Pacheco, como coordinador general y Javier Maza Toledo, como secretario ejecutivo del Coplademun. En tanto, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina y el titular de la Contraloría Municipal, Rubén Delfino Almorejo López, fungirán como miembros de la Asamblea Plenaria.

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal es encabezado por la alcaldesa, como presidenta, y el director general de Planeación, a cargo de la coordinación general. Además de ser conformado por un total de 11 subcomités sectoriales de las diferentes áreas de la administración pública.

En cuanto a la lectura y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se dio a conocer que éste fue remitido mediante oficio a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan) el 12 de febrero del presente año, que a su vez emitió algunas recomendaciones las cuales fueron atendidas y solventadas en tiempo y forma.

Por lo que finalmente el 20 de febrero la dependencia estatal informó al Ayuntamiento de Solidaridad que su Plan Municipal de Desarrollo es compatible con los programas, objetivos y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, cumpliendo con los mandatos que establece la Ley de Planeación y su reglamento.

Es importante mencionar que los trabajos del Coplademun están encaminados en la transformación de Solidaridad, a través de una estrategia en la que convergen los tres niveles de gobierno y en sintonía con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que consta de 17 objetivos para la erradicación de la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad de las futuras generaciones.

En su momento, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, ha mencionado que a través de estos trabajos se va dar orden a la administración del municipio, con buena comunicación, planeación, visión de futuro y trabajando para las familias, pues el compromiso es dar resultados.

Salir de la versión móvil