Club América Femenil selecciona a jugadoras cancunenses

Cancún, QR, a 21 de diciembre de 2018.- Sorprendido por el alto nivel y calidad demostrado por las más de 300 jóvenes y niñas que asistieron a las visorías organizadas por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el director técnico del América Femenil, Leonardo Cuéllar, afirmó que se seleccionaron a una decena de aspirantes que estarán haciendo pruebas para poder ser parte de las actuales campeonas en la Liga MX Femenil.

 

En el segundo día de pruebas que se organizaron para que las Águilas buscarán talento cancunense, la cancha de la Liga Guillermo Cañedo fue la sede en donde la coordinadora operativo del IMD y ex seleccionada nacional mexicana, Iris Mora, acompañó en todo momento a Leo Cuéllar, quien observó de cerca los ejercicios y partidos interescuadras que realizaron las aspirantes.

 

La Presidente Municipal, Mara Lezama, ha resaltado que el apoyo para los deportistas cancunenses que quieran integrase al alto rendimiento será total e irrestricto, por lo que a través del IMD, estas jóvenes podrán cumplir sus sueños de jugar con el conjunto azulcrema y convertirse en profesionales.

 

“Es una vitrina a la que no muchas jugadoras llegan; el tener al ex técnico de la selección y ahora de las campeonas es muy importante, y por eso en el Instituto Municipal del Deporte estamos gestionando estas oportunidades para todas estas niñas que vinieron de los comités deportivos populares y donde algunas serán seleccionadas para otras pruebas y otras estarán en seguimiento”, apuntó Iris Mora Vallejo, coordinadora operativa del IMD.

 

Los nombres de las futbolistas que fueron seleccionadas para continuar con el proceso dentro del Club América Femenil, se darán a conocer en próximos días. Leonardo Cuéllar dejó de tarea a los entrenadores locales seguir de cerca el trabajo de varias niñas que también tienen mucho potencial para el futuro.

Salir de la versión móvil