México y Corea del Sur fortalecen cooperación turística

México D.F., Jueves 26 de julio de 2012.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el viceministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, KWAK Young-jin, firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer al sector e incrementar el flujo de visitantes, pues esta actividad es clave para el desarrollo económico de ambos países.

Corea del Sur es una de las naciones que más nos visita, solamente en los primeros cinco meses del año, el número de coreanos se ha incrementado 11.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, explicó la titular de Sectur.

La firma de este Memorándum formó parte de las actividades que realizó la Secretaria de Turismo en la gira de trabajo de en Rusia, donde encabezó los trabajos de la Séptima Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Con la firma de este Memorándum, explicó Guevara Manzo, México avanza en la estrategia de diversificación de mercados, lo que fortalece los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Por su parte, el viceministro de Cultura, Deportes y Turismo de aquel país destacó que el Programa Mundo Maya, el turismo cultural, gastronómico y de aventura ha despertado el interés de sus turistas, por eso, México se ha convertido en unos de los principales destinos del continente americano.

Además, reconoció el liderazgo de nuestro país a nivel mundial en el sector turístico y recordó la realización del T-20, de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, así como el fuerte impulso que le dio a la actividad al incluir al sector en la declaratoria final en la reunión de los líderes del G-20.

Ambos países trabajarán para incrementar los flujos de turísticos principalmente en los segmentos médico, gastronómico, lujo, aventura y de naturaleza, así como el turismo deportivo, de sol y playa y el cultural.

Salir de la versión móvil