Realizan con éxito mega maratón de Soft Combat en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 21 de enero de 2024.- Con la participación de equipos de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, se realizó con éxito el mega maratón de Soft Combat en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero, en el corazón del Municipio de Solidaridad, niños, jóvenes y adultos se reunieron para convivir y disfrutar cada uno de los combates que se realizaron en las tres categorías que tuvieron acción.

El LEF Javier Alvarado Milacátl, subdirector del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, en representación del director general, Lic. Amador Gutiérrez Guigui, expresó que en el Municipio de Solidaridad se fomenta la práctica de la actividad física, recreativa y deportiva, agradeció a los equipos participantes y a las familias que se reunieron para apoyar a sus combatientes, destacando que el 2024 ha iniciado con mucha actividad deportiva y eso es satisfactorio.

Cesar Tzuc, del club Wolf Army de la colonia 28 de julio, a nombre del comité organizador, agradeció el apoyo y las facilidades para poder realizar el evento, señaló que el soft combat es un deporte en el que dos o más combatientes se enfrentan entre si utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas, contundentes o arrojadizas de distintas épocas y que hoy en día tiene un gran número de practicantes en la región, algunos participantes se visten de acuerdo a la época del arma que utilizan y eso hace que sea más atractivo para el público.

Los equipos participantes fueron: Canek y Ek Balam, de Cancún, Piratas, Serpientes Marinas y Lobos Lunares, de Cozumel, Wolf Army, Geckos, Corsarios y Soft Combat, de Playa del Carmen; los combates fueron sancionados por cinco jueces.

Los ganadores fueron, en la categoría Infantil: Nolan de la Cruz, del club Wolf Army Playa del Carmen, en la categoría juvenil: Emiliano Salinas, del club Canek de Cancún y en la categoría veteranos: Jose Manuel Herrero Molares, del club Geckos de Playa del Carmen.

Botón volver arriba