Puerto Morelos conquista al turismo europeo destaca @LFpertomorelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de julio de 2017.- La bonanza turística que vive actualmente el municipio de Puerto Morelos se extiende a esta delegación, en donde semanalmente llegan alrededor de 400 visitantes europeos para conocer las costumbres y forma de vida de la población, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“La promoción que realizamos de Puerto Morelos incluye todos los atractivos del municipio, con sus comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, así como la Ruta de los Cenotes, porque la intención es que la derrama económica que deja este sector no sólo quede en la zona de playas, sino que se extienda a toda la geografía portomorelense”, comentó la primera edil.

Detalló que los días miércoles, viernes y domingo visitan la comunidad alrededor de 130 turistas por día, quienes hacen uso de los trici y mototaxis para visitar diversos sitios que les despiertan interés como una tortillería para conocer la elaboración de este producto, casas de pobladores para probar platillos típicos, talleres artesanales y hasta el mismo cementerio.

“Luego de negociaciones con touroperadores se incrementará a partir de la próxima semana la llegada de viajeros a Leona Vicario, como parte de las visitas guiadas para conocer los atractivos naturales, históricos, culturales y gastronómicos de la localidad”, comentó Laura Fernández.

Recordó que hace unas semanas se llevó a cabo el curso de capacitación “Servicio y Atención Efectiva al Turista”, dirigido a integrantes de los cuatro sindicatos de trici y mototaxistas, con el objetivo de que los visitantes se lleven una buena impresión de su visita a la histórica comunidad.

Por su parte, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, quien junto con el delegado municipal Leouvín Moysés Medina Cahuich acompañó a un grupo de 130 turistas holandeses en un recorrido por la delegación, comentó que ya se trabaja una ruta turística para conocer la zona de corchales.

“Queremos ofrecer más alternativas a quienes visitan Leona Vicario. La comunidad cuenta con todos los atributos para atraer a turistas de todo el mundo que buscan tener contacto con la naturaleza, la historia y la riqueza gastronómica”, comentó.

Salir de la versión móvil