Invierte @CONAFOR 31 mdp en la restauración de 1300 hectáreas; @rafaleonegr

 

Chetumal.- Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se realizan tres proyectos de compensación ambiental en el municipio de Cozumel, Quintana Roo con una superficie total de 1304 hectáreas y monto de inversión de $31 millones de pesos aproximado.

 

Los  tres beneficiarios son; Fundación de Parques y Museos de Cozumel; Cooperativa de Prestadores de Servicios y Guías Profesionales de Pesca Deportiva y Recreación de Cozumel, S.C de R.L. Punta Norte y la Asociación Civil Flora, Fauna y Cultura de México.

 

El  Proyecto de “Restauración y Conservación del Ecosistema en el Parque Ecológico Estatal Laguna Colombia en Cozumel, Quintana Roo, que tiene una superficie de apoyo de 800 hectáreas y un monto de apoyo de $20 millones 819 mil 613.51 hectáreas.

 

La delegación de la Conafor en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, dio a conocer que este proyecto es importante debido a que el ecosistema de manglar proporciona bienes y servicios ambientales, que son barreras naturales de protección contra huracanes, previenen la erosión causada por el viento y el oleaje; son filtros naturales porque mantienen la calidad del agua para los arrecifes de coral y capturan mayor carbono.

 

Las actividades que se realizan son: rehabilitación hidrológica, reforestación, acciones de limpieza, desazolve, mantenimiento de canales de marea, con la finalidad de reestablecer las funciones ecológicas, como son el mejorar la calidad del hábitat, del agua y la disminución de estresores ambientales en los manglares.

Botón volver arriba