Quintana Roo presente en el Foro Económico Mundial de América Latina

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de abril.— Invitado por su presidente, Klaus Schwab, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo asistirá al Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, con la participación de delegados de 70 países.

En el Foro está programada la participación de titulares de organismos multilaterales, empresarios, académicos y políticos de la región. Además, se espera la llegada de delegados de por lo menos 70 países, quienes debatirán sobre la gran transformación latinoamericana.

En el marco del evento, el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), tiene programadas diversas reuniones y participará en algunos de los temas que se discutirán en el marco del Foro.

Roberto Borge Angulo, realizará un intenso cabildeo para que el Foro regrese a Quintana Roo en 2014, cuando volverá a tener como sede a México. Este evento ya se efectuó en el Estado en 2008. Asimismo, sus participaciones tienen como objetivo presentar la agenda turística y de medio ambiente del Estado en este escenario de trascendencia mundial.

También planea exponer, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, importantes propuestas para hacer de la industria turística el eje de desarrollo del país y principal fuente para la captación de divisas, por encima de las exportaciones petroleras y las remesas que envían los trabajadores mexicanos en el extranjero.

El Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012, reúne a gobernantes, líderes y empresarios que debatirán estos tres días sobre el desarrollo de la economía mundial, de manera particular, la de América Latina

Salir de la versión móvil