Home » Principal » Incremento del dólar no frenará la inversión; hoteleros españoles

Incremento del dólar no frenará la inversión; hoteleros españoles

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – El alza del dólar no frenará la inversión española en Quintana Roo,  aseguró el presidente de la Asociación de Hoteleros españoles (Inverotel),  Ramón Roselló.

 

El presidente de la Asociación Española de hoteleros Inverotel, Ramón Roselló, aseguró que el alza del dólar que se ha ubicado recientemente por arriba de los 19 pesos en México, no pospondrá las inversiones destinadas para Cancún y la Riviera Maya a lo largo del 2016.

 

“El dólar no es motivo para frenar los proyectos porque los hoteles que tenemos en la zona dolarizada no tienen ningún problema pero en cuanto el número de proyectos que vamos a tener en marcha, yo les pediría que tuvieran paciencia para nuestra próxima junta”

 

Si bien reconoció que el costo de los materiales de construcción pudiera estar incrementando el presupuesto de los proyectos, descartó que esto frene los mismos.

 

“Relentizando, otra cosa es tener que ves los costes, que evidentemente por la situación que tenemos ahora se van a relentizar pero relentizarlos no, no es motivo para relentizar proyectos”

 

Uno de los proyectos de inversión española es la del grupo Ushuaia que pretende rescatar el antiguo hotel el Pueblito de la zona hotelera de Cancún, así como un proyecto más en Ciudad Mujeres, con una inversión de 800 millones de dólares, y de otro grupo la construcción de un hotel Hard Rock Café en la tercera etapa de la zona hotelera.

Ramón Roselló inverotel