Gobierno de Cozumel garantiza seguridad a la ciudadanía durante el Carnaval

COZUMEL, 11 de febrero.- Para garantizar la integridad física de la ciudadanía durante el Carnaval Cozumel 2015, el Gobierno Municipal a través de la dirección General de Protección Civil realizará una serie de revisiones a todos los carros alegóricos que participarán en los tradicionales paseos en el malecón, a fin de prevenir riesgos tanto para sus ocupantes como para los espectadores.

Al respecto el titular de la dependencia, Lucio Alejandro Canul Andrade, informó que debido al interés del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, por ofrecer seguridad a los ciudadanos y visitantes durante este tradicional festejo, se realizará una serie de acciones entre las que se destaca la verificación a los carros alegóricos que cuenten con las medidas de seguridad previo a cada desfile.

Explicó que dentro de las medidas de seguridad que implementa Protección Civil en estos tradicionales festejos, son las revisiones exhaustivas a los carros alegóricos, los cuales deberán contar con instalación eléctrica debidamente protegida, oculta o entubada.

Entre los requerimientos de seguridad para dichos vehículos, está el contar con cables pasa corriente, llanta de refacción, gato hidráulico, llave de cruz, cuerda, lámpara de mano, así como tener un extintor de polvo químico seco (PQS) de 4.5 kilogramos para carros chicos y medianos, en tanto que para los grandes la capacidad mínima será de 6 kilogramos, ubicados en lugares accesibles.

El funcionario dijo que deberán contar con botiquín de primeros auxilios portátil, el combustible deberá ser almacenado en bidones adecuados con tapa y contar con embudo, además que los conductores y ayudantes no podrán ingerir bebidas alcohólicas durante los paseos, no exceder la capacidad de carga estimada, tener suficientes barandales o bastones para el soporte y seguridad de la gente que viaje en dichos vehículos.

De igual manera, hizo énfasis que para evitar situaciones que pongan en peligro a los espectadores, está prohibido el uso de caulquier tipo de pirotecnia en los carros alegóricos, por lo que pidió el apoyo de los carnavaleros para que se cumplan las normas de seguridad y que esta celebración se lleve de manera segura.

Canul Andrade, dijo que las revisiones se efectuarán antes del inicio de los paseos de carros alegóricos, mismas que se llevarán a cabo el 14, 15 y 17 de febrero a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar, por lo que solicitó la colaboración de los carnavaleros para que cuenten con los requisitos mencionados y de esa forma conservar esta fiesta como una celebración segura y familiar.

Botón volver arriba