Fomentan en estudiantes de Cancún el hábito de la lectura

Cancún, Q. R., a 10 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Educación Municipal, acerca a los alumnos del Jardín de Niños “Los hijos del sol”, el programa “Cuentos para Todos” en el que participaron diversas dependencias municipales.

 

“Somos un país que lee poco y si comenzamos a intervenir de forma tardía en el tema de la lectura, no vamos a avanzar en hacerlo un hábito”, subrayó el director general de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano, al referirse a este programa.

 

“Cuentos para todos” tiene como objetivo fomentar valores, hábitos saludables y prevención de accidentes a través de cuentos, pláticas y actividades dirigidas a los alumnos de preescolar del municipio, con el apoyo de dependencias municipales como el Instituto de la Cultura y las Artes, la Dirección General de Ecología, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

 

El Instituto de la Cultura y las Artes llevó actividades de representación de cuentos a los alumnos para fomentar la actividad cultura, convivencia en el salón de clases y principalmente, el interés en la lectura.

Por su parte, el personal de Siresol tuvo participación a través de pláticas de separación de residuos sólidos con apoyo de material didáctico y videos mediante los cuales explicaron a los niños la importancia de separar la basura en orgánica, inorgánica y materiales reciclables en sus casas y en la escuela.

La Dirección General de Ecología ofrece pláticas sobre la importancia de la preservación de las especies, el medio ambiente y cuidado de los recursos naturales. Asimismo, personal de Zofemat presenta pláticas sobre el cuidado e importancia de la limpieza de las playas.

Para complementar estas actividades, se realizan juegos y ejercicios de activación física, por personal de personal del Club de Fútbol Atlante, además de capacitaciones a alumnos y padres de familia en materia de primeros auxilios, por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Botón volver arriba