Roberto Borge convive con más de 5 mil amigos carrilloportenses en el festejo del onomástico de General Francisco May

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 20 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo; el diputado local José Ángel Chacón Arcos y los líderes sindicales de los taxistas carrilloportenses, Mario Didier Aguilar Ramírez; y del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Eduardo Peniche Rodríguez, asistió al convivio de inicio de año «Entre amigos carrilloportenses» y festejo por su onomástico 35 convocado por el Sindicato de Taxistas «General Francisco May», que reunió a unas 5 mil personas en el balneario «La Capilla».

—Gracias por su confianza, gracias por su respaldo —dijo el jefe del Ejecutivo estatal—. Todo ese respaldo y todo ese cariño lo van a tener mis hermanos mayas porque a ustedes me debo y para ustedes trabajo.
Acompañado también por los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero y Pedro Flota Alcocer, respectivamente; la diputada local con licencia Arlet Mólgora Glóver, y de Ulises Ruiz Ortiz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de seguir trabajando por los carrilloportenses y quintanarroenses para que tengan mejor calidad de vida.

—Vamos a invertir en 2015, 3 mil millones de pesos en obra pública en todo el Estado —dijo—. Esta inversión hará frente a todas las necesidades de la Zona Maya y Quintana Roo, porque somos una gran familia, todos somos importantes para Quintana Roo, porque Quintana Roo es uno sólo.

El jefe del Ejecutivo agradeció a los sindicatos de taxistas por haberle ofrecido esta celebración y dijo que en 2015 habrá grandes inversiones para la Zona Maya. «En 2014 rompimos récords en la entrega de apoyos, quiero decirles que este año trabajaremos de la mano dando seguimiento a los programas sociales en coordinación con la Sedesol y la CDI», señaló.

—Todo mi respeto para mis hermanos mayas, generales, sacerdotes, capitanes, sargentes, todos, hice un compromiso con ustedes, ya entregamos obra de los cuarteles en Chancah Veracruz, y próximamente vamos a hacer lo mismo con los demás cuarteles —dijo—. Agradezco todo su apoyo, y le doy mi respeto a los maestros, a la gente trabajadora de Felipe Carrillo Puerto, municipio al cual le tengo un gran cariño por ser el corazón de la zona maya.

Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, felicitó y reconoció al gobernador Roberto Borge como un hombre que ha cumplido su palabra y compromisos; «el jefe del Ejecutivo, desde el inicio de su administración mostró decisión, ser solidario y tener calidad humana».

—En Felipe Carrillo Puerto prevalece la paz social y en este 2015 tenemos que estar unidos para un sólo propósito, la prosperidad de nuestro municipio —abundó—. A nombre de todos los carrilloportenses le deseamos mucha felicidad y paz en unión familiar, y le hacemos saber que siempre tendrá nuestro apoyo para las decisiones y propuestas de gobierno.

—Somos gente que sabe reconocer la amistad, gente leal y estamos contentos por tener un amigo como usted Gobernador que siempre ha estado pendiente de este municipio. Usted es un hombre de palabra y compromisos —señaló.

Eduardo Peniche Rodríguez, secretario general del F.U.T.V., dijo que se tiene un gobernador de Oro, porque con su trabajo Quintana Roo ha crecido. «Hoy Quintana Roo es un estado preparado, por eso los integrantes de los sindicatos refrendamos nuestro respeto y respaldo».

En su momento, los alcaldes de las comunidades de Señor, Tihosuco y Noh-Bec entregaron un reconocimiento al jefe del Ejecutivo por su trabajo y labor.

Ante miles de familias de diversos municipios y de los presidentes municipales Juan Parra López, José María Morelos; David Balam Chan, Tulum; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Paul Carrillo de Cáceres, Benito Juárez; y Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; el gobernador Roberto Borge agradeció las muestras de cariño y exhortó a los presentes a trabajar de la mano con su gobierno.

Al convivio, que estuvo amenizado por los comendiantes yucatecos «Dzereco» y «Nohoch», también asistieron los ex presidentes municipales Pedro Ramón Peña Xicum, Valfre Cetz Cen, Eliseo Bahena Adame, Sebastián Uc Yam, Fernando Serrano Trujillo, Eladio Uc Chan; Javier Novelo Ordóñez; los legisladores federales por Quintana Roo, Lizbeth Gamboa Song, Raymundo King de la Rosa y Román Quian Alcocer; el diputado Constituyente Abraham Martínez Ross; Juan Witzil Simá, sacerdote del Centro Ceremonial X-Yatil; Eulalio Tun Cab, Comandante de Yaxley; Alberto Cruz Peraza, sacerdote de Chancah Veracruz; Julián Cen Dzul, sacerdote de Chumpón; Isidro Ek Cab, sacerdote de Tixcacal Guardia.

Por igual, estuvieron presentes los delegados de la Conagua y Sedesol en Quintana Roo, José Luis Blanco Pajón y Fabián Vallado Fernández, respectivamente; Luis Contreras Castillo, director general del Diario de Quintana Roo; Israel Hernández Radilla, coordinador de programas sociales en la zona Sur del estado; Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social; Manuel Valencia Cardín, titular de la Secretaría Particular del Gobierno del Estado; Ángel Rivero Palomo, titular de la Sedesi; Luis González Flores, de la Sedaru; Claudia Romanillos, directora del IPAE; Rafael Muñoz Berzunza, SEMA,  entre otros invitados.

Salir de la versión móvil