Más de 7 mil estudiantes serán beneficiados con becas en QR; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de octubre.— Conforme al compromiso de apoyar a los estudiantes de Quintana Roo para que concluyan sus estudios profesionales, en el presente ciclo escolar 2014-2015 se destinarán 71 millones 682 mil 900 pesos de recursos estatales y federales para becas, en beneficio de casi 7 mil estudiantes de nivel superior, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Esa es una muestra de la importancia que tiene la educación en el Plan Quintana Roo 2011-2016 —indicó—. Con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ampliaremos las oportunidades para que los jóvenes se construyan un mejor futuro y aporten su talento al desarrollo del Estado.

Asimismo, dijo que, con la finalidad de asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre la población para construir una sociedad más justa, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) publicó la convocatoria para solicitar las becas, misma que puede ser consultada en los portales electrónicos de la SEP y de la SEyC.

Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, dijo que el Programa Nacional de Becas (PNB) está dirigido a estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas y se enmarca en lo establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El funcionario comentó que las Becas Nacionales para la Educación Superior (Manutención) contribuyen a fortalecer la calidad y pertinencia de la educación en el desarrollo de México, a fin de identificar a la población estudiantil en mayor riesgo de abandonar el sistema educativo.

—Los gobiernos Federal y del Estado aportan los 71 millones 682 mil 900 pesos para el pago de becas del nivel superior en el ciclo escolar 2014-2015, de acuerdo con lo aprobado por los integrantes del Comité Técnico de Manutención Quintana Roo, en sesión realizada el pasado 22 de octubre —precisó.

La convocatoria de Manutención está disponible para consulta a partir de hoy, viernes 24 de octubre, en la página de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y de la Secretaría de Educación y Cultura. A partir del lunes 27 y hasta el 16 de noviembre se podrán registrar las solicitudes en los sistemas de Manutención. El Comité Técnico debe reunirse nuevamente el 15 de diciembre y el 18 del mismo mes se debe publicar la lista de alumnos becados.

El Comité Técnico de Manutención Quintana Roo lo integran un representante de las instituciones públicas de educación superior, uno de la SEP, uno de la ANUIES y dos del gobierno del Estado. Es el órgano responsable de verificar, resguardar y conservar la documentación comprobatoria correspondiente a la etapa de entrega-recepción del subsidio.

Salir de la versión móvil