Tianguis Turístico 2014 tendrá varias sedes en QR; Borge

Borge Conago

BOCA DEL RÍO, Veracruz, 14 de agosto.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo, presentó esta tarde ante la Conago las actividades que se desarrollarán en mayo de 2014 en Quintana Roo, con motivo del Tianguis Turístico.

 

—Luego de un análisis minucioso del tema, decidimos que el Tianguis Turístico de Quintana Roo sea en mayo y no en marzo —dijo el jefe del Ejecutivo—. El motivo es que marzo es temporada alta y mayo es temporada baja, pero se compensaría con lo proyectado para el evento.

 

Durante la exposición, en el WTC de Boca del Río, Veracruz, ante la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y los gobernadores Javier Duarte de Ochoa, Veracruz; Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla; Mario López Valdez, Sinaloa y Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit, Roberto Borge, quien estuvo acompañado por el titular de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, propuso que el Tianguis Turístico de Quintana Roo sea un evento multisedes.

 

—Todo el Estado será sede del Tianguis Turístico —indicó—. Tendremos actividades en Cancún, Riviera Maya, Zona Maya y Zona Sur, a fin de promover todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

 

El presidente de la Comisión de Turismo de la Conago destacó que el Tianguis Turístico también será un parteaguas para que todos los Estados promuevan sus destinos de sol y playa, arqueología y turismo de aventura, entre otros.

 

Posteriormente, habló de lo realizado al frente de la Comisión de Turismo de la Conago durante el último año. Destacó que gracias a su participación en diversas ferias, Quintana Roo se ha posicionado como el mejor estado turístico del país, por su conectividad y seguridad. “Esta es nuestra carta de presentación para albergar al Tianguis”, expresó.

 

Dijo que el Tianguis Turístico de Quintana Roo 2014 será el más exitoso de todos los tiempos y será la punta de lanza para apoyar la promoción turistas de Quintana Roo y del país, conforme a los lineamientos del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Por su parte, la secretaria federal de turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, hizo un reconocimiento al trabajo de Roberto Borge al frente de la Comisión de Turismo de la Conago y dijo que le ha puesto un sello especial, sobre todo porque fue el  artífice de la participación de integrantes de la OEA en la reunión, quienes  junto con el Gobierno Federal definirán en qué estados se impartirán los próximos cursos de seguridad turística privada que ofrece el gobierno canadiense.

 

—La Comisión de Turismo, que se ha destacado con el trabajo del gobernador Roberto Borge, ha sesionado en varios estados y próximamente lo hará en Tamaulipas —dijo—. Su labor es factor para que la industria turística siga creciendo día a día y con el compromiso del Presidente de la República de apoyarla, seguiremos adelante.

 

Por su parte, el director adjunto de la CTPM presentó los números finales del Tianguis de Puebla y los videos de una campaña para promocionar al país y junto con sus homólogos de Sinaloa, Mario López Valdez; Veracruz, Javier Duarte; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, felicitaron el esfuerzo de Roberto Borge al frente de la Comisión y dijeron que siempre ha tomado decisiones propositivas y muy concretas.

 

Previamente, el gobernador Roberto Borge participó en la Feria de Turismo Natural y de Aventura y, posteriormente, se tomó la fotografía oficial.

Salir de la versión móvil