Transparencia y disciplina financiera en Cancún: Entregan Cuenta Pública 2022

Cancún, Q.R., a 30 de abril de 2023.– La Cuenta Pública del H. Ayuntamiento de Benito Juárez correspondiente al ejercicio fiscal 2022, fue entregada en tiempo y forma el pasado viernes 28 de abril, luego de que fuera aprobada por unanimidad durante la XXXI Sesión Extraordinaria de Cabildo, informó el Síndico Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández.

“Como parte del compromiso de mantener la transparencia y cuentas claras, entregamos la Cuenta Pública puntualmente con el objetivo de proporcionar la situación financiera, los resultados de la gestión y los flujos de efectivo sobre el ejercicio fiscal 2022 en el municipio, esto con el fin de que sea analizada y evaluada por los organismos correspondientes”, declaró el funcionario municipal.

Pablo Gutiérrez Fernández, quien preside la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, afirmó que la Cuenta Pública entregada muestra que gracias al gasto prudente y disciplina financiera en el cumplimiento de la atención a las necesidades del municipio en beneficio de la ciudadanía, se han logrado mantener finanzas sanas, tal como ha sido la premisa de la gobernadora del estado Mara Lezama y de la presidenta municipal Ana Paty Peralta.

Agregó que la cuenta pública contiene una relación entre los ingresos y gastos del periodo 2022 con el objetivo de mostrar una comparativa que facilite el análisis y, por último, reafirmó su compromiso como Síndico Municipal de continuar vigilando el buen manejo de los recursos municipales.

“Desde la Sindicatura Municipal nos mantenemos firmes en el deber de garantizar la correcta aplicación de los ingresos y egresos, así como entregar cuentas claras, transparentes y oportunas a la ciudadanía, por lo que reitero a los benitojuarenses que en esta dependencia siempre encontrarán las puertas abiertas”, finalizó.

REDES SOCIALES DE PABLO GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ

IG: @pablogutierrezf89

FB: /PabloGutierrez.Oficial


HECHO:

La Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2022 del municipio de Benito Juárez fue entregada por parte de la Sindicatura Municipal a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo y a la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

Salir de la versión móvil