Inicia jornada de operaciones de cataratas en Cancún

Cancún.- Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del DIF Estatal y en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA) y Swiss Foundantion Against Blindness in México, se inició la intervención quirúrgica de 65 pacientes con cataratas, con el objetivo de mejorar su visión y calidad de vida.

Cabe destacar, que uno de los compromisos de la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa es atender a los grupos prioritarios de la entidad y con la suma de alianzas y este lunes en el Hospital General, Jesús Kumate, se llevó a cabo la Primera Jornada de Cirugías Extramuros a personas con cataratas.

En ese sentido, a través de la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad desde muy temprano iniciaron las cirugías que se realizarán del 27 al 31 de marzo por médicos oftalmólogos suizos y mexicanos, quienes comprometidos con las personas en situación prioritaria con cataratas darán esperanza para devolverles la visión.

Swiss Foundantion Against Blindness in México, es una organización suiza no gubernamental fundada en el año 2000, con sede en Suiza en donde se recaudan fondos para llevar a cabo las jornadas humanitarias, las cuales son únicamente para operación de cataratas a personas de bajos recursos de México.

Es así, que el Gobierno del Estado, DIF Quintana Roo, los 11 DIF municipales y la SESA trabaja en alianzas y de manera coordinada con Asociaciones Civiles para ayudar a quienes más lo necesitan de la entidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil