Cancún transforma el centro con el Festival de Arte Público 2023

Cancún, Q. R., a 26 de marzo de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, constató los murales terminados de la primera parte del Festival de Arte Público Cancún 2023 «¡Sueña!», que se realizó del 20 al 26 de marzo, con la participación de 13 artistas y alrededor de 230 voluntarios, a fin de mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad.

«Ver a niños, niñas, jóvenes de todas las edades darles la oportunidad de embellecer nuestra ciudad es algo que se nos va a quedar para siempre. Queremos que haya más cancunenses como nosotros, que amamos esta tierra y queremos lo mejor para ella, que soñamos, por eso este festival de ‘Sueña’; soñamos siempre por un mejor Cancún y tenemos que construirlo entre todas y todos», afirmó.

Acompañada de sus hijos y junto con niños, adolescentes y padres de familia, la Primera Autoridad Municipal pintó una parte de los murales que se diseñaron para la calle He-Zaba, en el exterior del Centro de Atención Múltiple (CAM) «Eduardo Huet», los cuales consistieron en tres corazones con fauna y flora nativa de Cancún.

También conoció a los artistas y sus murales como «Playa Flamingo», de Miguel Castillo, en el exterior del CAM; «Estás en la luna», de Elena Caltz, en la biblioteca pública «Dr. Enrique Barocio Barrios» y «Portal», de Marisol D’estrabeau, en el domo deportivo «Jacinto Canek».

Carlos del Castillo Álvarez, director de la Unidad de Gestión Administrativa del Proyecto «Distrito Cancún», resaltó que el objetivo es la revitalización del centro de la ciudad, por lo que con este festival se nota la voluntad ciudadana a través del arte, pero se verá complementada en siguientes fechas con la puesta en marcha de renovación de infraestructura y más eventos en los que se motive la participación de la población.

Puntualizó que en estos días se concluyeron los murales en Avenida He-Zaba, estación central de Bomberos y Calle Náder, por lo que en posteriores fechas se harán los correspondientes al auditorio Cecilio Chi, Cine Blanquita y otros sitios, con miras al 53 Aniversario de la fundación de Cancún.


Salir de la versión móvil