Niños de la Casa de Asistencia Temporal del DIF conviven con sus idolos del Cancún FC

Cancún, Quintana Roo 20 de Agosto de 2022.- Cancún FC reafirma su compromiso de acercar al plantel con las causas de labor social. En esta ocasión, albergó una emotiva convivencia en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con niños de la Casa de Asistencia Temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez.

Previo al juego contra Alebrijes de Oaxaca, un grupo de cuarenta niños visitaron a sus ídolos para solicitarles un autógrafo, sin importar que fuera en sus tenis, ropa y hasta en alguna parte del cuerpo. Su anhelo, era vivir la experiencia del futbol a través de la escuadra de las Iguanas y en un escenario, para la mayoría, hasta ese momento desconocido.

“¿Ya salió el chavo alto de cabello largo?”, cuestionó uno de los chicos, al referirse a su jugador favorito, el defensa, Benjamín Galindo. En cambio, otros deseaban saludar al ‘5’, ‘el que jugaba con Chivas’, explicó uno de sus más fervientes fans, cuando pretendía una firma del capitán, Michael Pérez.

Un grupo de niñas, muy emocionadas al conocer al arquero, Edson Reséndez, le suplicaron toda clase de peticiones, desde un autógrafo, hasta un abrazo o beso. Amable, el cancerbero les correspondió a sus admiradoras.

Christo Vela, los africanos, Abdoul Kairou Amoustapha y el reciente fichaje, el delantero Bin Adolf Nkembe Enow Nasir, fueron otros de los más requeridos por los niños y adolescentes entre 10 y 17 años de edad, con expedientes abiertos en Fiscalía y juzgados familiares, por citar algunos ejemplos. Por esa razón, a la hora de tomarse la foto con jugadores y cuerpo técnico, encabezado por el estratega español, Íñigo Idiákez, lo hicieron de espaldas, para mantener su identidad en el anonimato.

A la cita, también acudieron Leslie Gómez e Idalia García, responsables de los turnos matutino y vespertino, las maestras, Ana Gómez, Amairany Poot y Ericka Fuentes, así como David García, el chofer de la unidad que los transportó de ida y regreso.

De hecho, fueron los invitados especiales del equipo en el juego que enfrentaron a los itsmeños.

Verónica Lezama Espinosa, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez y Doris Marisol Sendo Rodríguez, Encargada de Despacho de la Dirección General, en ese orden, lideran este importante esfuerzo, como parte de las acciones para fomentar el deporte en niños y jóvenes.

Salir de la versión móvil