Realizan en Playa del Carmen conversatorio sobre paternidad responsable

Playa del Carmen, Solidaridad a 23 de junio del 2022.- Dado que son variadas y diversas las formas en que los varones piden y ejercen su paternidad, el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos, realizó a través del Instituto de la Mujer en el marco del Día del Padre, el conversatorio “Hablemos de Paternidad Cuidadora, Igualatoria y Responsable”.

Lili Campos, afirmó que los padres nunca dejan de ser padres, que un hijo ve su ejemplo a seguir, “si quieres un consejo para retomar tu vida, recurre a tu padre”. Aseguró que este conversatorio busca resaltar la importancia de ser padre igualitario y responsable dentro de la construcción sociocultural y del eje familiar, sensibilizando a la sociedad sobre el nuevo rol que juega el hombre tanto en la casa como en la sociedad.

En dicho evento, se dijo que el cambio invita a hablar de las nuevas masculinidades, en donde los roles se han invertido y ahora hay padres que se quedan en la casa, cuidando y protegiendo a sus hijos, participando en las tareas del hogar, pues los hijos demandan más tiempo con ellos. Dentro de los puntos que se trataron destacan: ¿Se pueden poner límites sin herir a los hijos?, ¿ Cuáles son las consecuencias de los castigos y premios en la casa?, entre otros.

Al concluir el evento, la presidenta municipal entregó reconocimientos al moderador, Eduardo Cocom, así como a los panelistas, todos padres de familia: Miguel Ángel Pereyra Díaz, Cuauhtémoc Campos Barrita, Ulises Francisco Flores y Miguel Martínez Hernández.

Salir de la versión móvil