Cancún FC escribe una pagina dorada en la LTDP

Cancún, Quintana Roo 5 de Junio de 2021.- Cancún FC escribió una página dorada en su naciente, pero ya histórica aventura en la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP). Con su triunfo (2-1, 3-1 global) ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla Sin Ascenso, en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), ‘La Ola Futbolera’ sumó 16 juegos sin perder e impuso una nueva marca para un equipo profesional en Quintana Roo.

Previo al crucial encuentro contra los tapatíos, los dirigidos por el profesor, Enrique Vela Garrido, compartían este privilegio con otro quintanarroense, Inter Playa del Carmen, con la diferencia de que éste último estableció su registro en la reciente campaña de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, de 15 duelos sin conocer la derrota.

Sin duda, un torneo inolvidable para los caribeños, quienes ya instalados en Semifinales, ahora buscarán extender su imbatibilidad y hacerlo con el anhelado campeonato.

Mejor inicio, imposible. Lanzado al ataque, el anfitrión propició una jugada a balón parado, en un tiro de esquina, que en el corazón del área, en un contra remate, el zaguero, Dylan Wojdyla impactó con un disparo a unos metros de la cabaña custodiada por Tomás Moisés Reyes. Al 5′, ya ganaba (1-0) ‘La Ola’ (global 2-0).

La anotación fue un durísimo golpe para los visitantes, pues su desventaja ya era de dos anotaciones. No tenían de otra que vender cara la eliminatoria. A la postre, así ocurrió. Al 22′, en un disparo de Rodolfo Fernando Castellanos, igualarían la pizarra (1-1, global 2-1). El encuentro estaba al rojo vivo .

Casi en la agonía de la primera parte, los cancunenses tuvieron una gran oportunidad, en esta ocasión mediante el capitán, Brayan Bahena, con un disparo que salió ligeramente desviado de la portería de Reyes.

El gol tapatío motivó a los emplumados. Conscientes de que otra anotación caribeña sería lapidaria, hicieron su partido, comenzaron a tocar mejor y a atacar con más intensidad. Desde luego, los ánimos comenzaron a caldearse cuando el arquero, Obeth García, se hizo de palabras con los tapatíos, previo al cobro de un tiro de esquina.

Para el complemento, la tónica no cambió. Tecos, el obligado, necesitaba el gol que forzara la tanda de penales. En cambio, Cancún FC, en cualquier momento, explotaría el contragolpe.

La fórmula no falló y al 54′, en una escapada por la derecha a cargo de Yoshua Alamilla, definió el juego y la eliminatoria, con un riflazo cruzado y pegado al poste izquierdo de Reyes. ¡Era el 2-1 y 3-1 global!

Más tarde, el autor del segundo tanto, Yoshua Alamilla, intercambió empujones con Edson Emilio Montes, quien apoyado por los tapatíos hizo más grande el conato de bronca, lo que obligó a las autoridades e integrantes de las bancas a separar a los jugadores.

Con ventaja de dos goles en el global, Enrique Vela dio descanso a Juan Ignacio Broca y Yoshua Alamilla, quienes cedieron su lugar a Alejandro Núñez y Ernesto Corona al 78′, respectivamente. Más tarde, hizo lo propio Antonio López por Daniel Velázquez al 84′.
Adrián Jhonatan Del Ángel Olan fue asistido por Luis Meléndez y Carlos Sarabia.

Salir de la versión móvil