No aplicarán examen de admisión en la UQRoo a los alumnos de nuevo ingreso

La Universidad de Quintana Roo informa a todos los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad, que para el ciclo de Otoño 2021, no se aplicará el examen de admisión en algunas licenciaturas e ingenierías por lo que está garantizada su inscripción con el registro en línea y la entrega de la documentación respectiva, los interesados tienen de plazo hasta el 30 de junio para inscribirse, confirmó la jefa del departamento de Control Escolar, Mtra. Angelina Yah Torres.

Dijo que en el cuerpo académico de la Universidad de Quintana Roo se determinó que las únicas licenciaturas que deberán presentar examen de admisión son Medicina, Farmacia y Enfermería que corresponden a la División Ciencias de la Salud; así como la de Derecho y, la de Mercadotecnia y Negocios que se imparten en los campus Cancún y Chetumal Bahía.

Mencionó que la UQRoo se suma al esfuerzo y compromiso de ampliar la cobertura de educación superior a través del programa Rechazo Cero en las licenciatura e Ingeniería que se ofrecen en sus cuatro campus; en el de Cancún están exentos de examen la carrera de Administración Hotelera y Redes.

Para el caso del campus en Cozumel, están exentas de aplicar examen de admisión las licenciaturas de Lengua Inglesa, Manejo de Recursos Naturales, Gestión de Servicios Turísticos y la de Mercadotecnia y Negocios.

En campus Playa del Carmen, la Licenciatura de Gobierno y Gestión Pública, la de Administración Hotelera, la de Ingeniería Empresarial y la de Derecho, no aplicarán examen de admisión.

Las licenciaturas Economía y Finanzas, Gobierno y Gestión Pública, Relaciones Internacionales, Lengua Inglesa, Humanidades, Antropología Social, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas de Energía, Ingeniería en Redes, Manejo de Recursos Naturales, Seguridad Pública y la de Gestión del Turismo Alternativo que se imparten en el campus Chetumal Bahía, también están exentas de examen de admisión.

Es importante precisar que, con excepción de las licenciaturas en Medicina, Enfermería, Farmacia del Campus Chetumal Salud; la de Derecho y, Mercadotecnia y Negocios para los Campus Cancún y Chetumal Bahía, sí se aplicará examen de admisión y deben estar atentos a las fechas de la convocatoria que está disponible en el portal WEB de la UQRoo.

Los aspirantes únicamente deben completar el proceso de registro en la plataforma digital de la Universidad y tienen de plazo hasta el 30 de junio; las clases iniciarán el 30 de agosto de acuerdo con el calendario que esta publicado en la página WEB de la UQRoo.

Salir de la versión móvil