Cozumeleños serán prioridad para el seguro de desempleo: @juancarrillo58

Cozumel 25 de mayo de 2021.– Cozumel será de los primeros municipios en recibir el seguro de desempleo debido a las repercusiones económicas que arrastra por el Covid, por lo que Juan Carrillo Soberanis, candidato a diputado federal por la coalición Juntos Hacemos Historia en el Distrito I, pidió el voto a la ciudadanía este 6 de junio y hacer posible ese beneficio para la isla.

“Cozumel perdió muchos puestos de trabajo por el Covid y aún padece, más que otros municipios, problemas de desempleo, por eso buscaremos que el pueblo cozumeleño sea de los primeros en recibir el apoyo del seguro de desempleo, por lo que le pido a la población que me ayuden con su voto y hacer posible ese apoyo desde la Cámara de Diputados”, dijo.

El seguro de desempleo, impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), es un apoyo que recibirán las y los ciudadanos que perdieron su trabajo.

Junto a Juanita Alonso, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia para presidenta municipal de Cozumel, explicó a los vecinos de la colonia Emiliano Zapata que el seguro de desempleo consiste en recibir temporalmente un salario mínimo mensual para que sus familias puedan cubrir gastos elementales.

Para Juan Carrillo la isla de Cozumel merece un trato especial, por lo que además de tener prioridad para aplicar el seguro de desempleo, desde la Cámara de Diputados la apoyará con la Ley de Islas.

“Si conseguimos hacer el seguro de desempleo y la Ley de Islas que busca disminuir impuestos para abaratar la vida en beneficio de Cozumel, estoy seguro que nuestra gente tendrá la oportunidad de satisfacer las necesidades del hogar, mientras se estabiliza la actividad económica”, auguró.

Por ello hizo insistió a la población de Cozumel para que salga a votar el 6 de junio, y lo haga por los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia que son los que verdaderamente atienden las necesidades del pueblo.

Además de Cozumel, el Distrito I se conforma por Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Salir de la versión móvil