Firman convenio de hermanamiento Solidaridad y Morelia

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de marzo del 2021.- Este martes se celebró el hermanamiento entre Solidaridad y Morelia, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación turística entre ambos municipios, como parte de los esfuerzos de la administración que preside Laura Beristain Navarrete para generar bienestar y mejores condiciones de vida para los solidarenses.

La firma de este convenio de cooperación fue celebrada durante la Sexta Sesión Solemne del Ayuntamiento en el salón Leona Vicario, en donde se realizó la suscripción del hermanamiento, intercambio de documentos y entrega de reconocimientos entre ambos municipios; esto en seguimiento a la Carta de Intención que se entregó al municipio de Morelia en el 2019, durante el Encuentro Internacional de Autoridades Locales.

En sus palabras de intervención, la presidenta Laura Beristain destacó que en la práctica se ha corroborado que los hermanamientos de las ciudades son un modelo efectivo; por ello la importancia de formalizar este convenio pues ayuda a retroalimentar experiencias de desarrollo social, industrial y urbano, a través de acciones dirigidas al comercio y a la cultura.

“Este convenio es un hecho de suma importancia para Solidaridad, pues con ello logramos una comitiva de hermanamientos que tiene como propósito fortalecer el turismo y a nuestra comunidad al tener mayor intercambio cultural, el cual es el alimento saludable para toda sociedad”, sostuvo la Alcaldesa.

En el mismo tenor se pronunció el alcalde de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, quien precisó la importancia de estrechar lazos con el municipio que encabeza la presidenta Laura Beristain, pues permite conocer la experiencia con la que cuenta actualmente Solidaridad al haber elevado el nivel de bienestar de su población, lo que representa un ejemplo para desarrollar políticas públicas que generen mejores condiciones de igualdad y justicia social.

Lo anterior se suma a las acciones de hermanamientos que el gobierno de Solidaridad ha realizado con distintas entidades municipales, como es el caso reciente de la Ciudad de México y Huauchinango, Puebla, con los cuales se formalizaron acuerdos de intercambio recientemente.

Con ello, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, trabaja para fortalecer los mecanismos de intercambio a fin de traer más beneficios para todos sus ciudadanos.

Salir de la versión móvil