Solidaridad pudiera contar con una nueva Unidad Medica Familiar

Playa del Carmen, Solidaridad, a 23 de enero del 2020.- Como resultado del encuentro de funcionarios del gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, con el titular del IMSS a nivel federal, se fortalecieron vínculos y se planteó la posibilidad que el Instituto apoye en la habilitación de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) y el aumento de la capacidad de la unidad ya existente.

 

A fin de concretar las propuestas planteadas en días pasados por la edil a Enrique Ureña Bogarín, Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quien le expresó -en su momento-, la necesidad de ampliar los servicios básicos de salud que ofrece este instituto y promover la afiliación de la población a dicha institución, este día el gobierno de Solidaridad correspondió a la visita en Ciudad de México, para gestionar estos servicios.

 

La reunión de trabajo tuvo lugar en las instalaciones del IMSS en Ciudad de México, entre el director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, Héctor González Rodríguez y el titular a nivel federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

 

González Rodríguez, informó que entre los planteamientos al funcionario federal, estuvo la solicitud de apoyo para reforzar con personal especializado, a la Unidad de Salud ubicada en el fraccionamiento Villamar, en la que se le propuso habilitar más consultorios, incluir personal en medicina de especialidad y extensión de horarios de atención, en beneficio de la población.

 

Asimismo, se le solicitó al director del IMSS la creación de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el fraccionamiento “La Guadalupana”, en un terreno de dos hectáreas que ofrece el ayuntamiento para estos fines. En este caso, se determinará de acuerdo a los resultados de un análisis técnico que confirmará la viabilidad de este servicio en esta zona.

 

Además, se le hizo ver la necesidad de ampliar los beneficios a los colaboradores del ayuntamiento mediante la migración a la modalidad tradicional de afiliación.

 

De acuerdo a Héctor González Rodríguez, el funcionario federal estuvo muy receptivo a estas propuestas y expresó su disposición para apoyar al gobierno de Laura Beristain en beneficio de los habitantes de Solidaridad, a fin de reforzar la atención de primer nivel en el municipio, por lo que esperan que en breve se formalicen estos acuerdos y con ello se fortalezcan los servicios médicos de primer nivel para la población.

Salir de la versión móvil