Desmiente @LauraBeristain que se vaya aplicar un alza a los impuestos en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 19 de noviembre del 2019.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aclaró que lejos de incrementar los impuestos, reducirá el gasto en su gobierno, dijo, tras recordar que el Cabildo aprobó en días pasados modificar la Ley de Hacienda municipal para garantizar mayor transparencia en la aplicación de los recursos y la austeridad en el gasto, al tiempo que desmintió que se vaya aplicar un alza a los impuestos.

Destacó que junto con los integrantes del Cabildo “aprobamos la Ley de Ingresos 2020, comprometidos con la honestidad y transparencia. No habrá nuevos impuestos; es decir, no se afectará el bolsillo de quienes menos tienen, sólo se actualizaron los existentes y el presupuesto para el próximo año es el mismo que el de 2019, no vamos a gastar más”, aseveró tras reiterar que “estamos comprometidos con la austeridad y la rendición de cuentas”.

En el marco de la XII Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó la modificación de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, a favor de la trasparencia de la administración de los recursos públicos y la austeridad en el gasto, uno de los compromisos del gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete.

Recordó la primera edil que también se aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2020, en la que se estima que el 75.85% de los ingresos provendrán de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos recaudados por el municipio y el 24.15% restante será de participaciones, aportaciones federales, convenios e Incentivos.

Salir de la versión móvil