Paul Carrillo entrega condecoraciones del programa “Ponle una Estrella a Tu Servicio Turístico”

Cancún, Quintana Roo, 17 de junio de 2016.- En cuatro jornadas y un evento de gala del programa bimestral “Ponle una Estrella a Tu Servicio Turístico” hemos entregado 60 condecoraciones a trabajadores de dicha industria, motor en Benito Juárez y en Quintana Roo, y lo seguiremos haciendo para impulsar la competitividad del destino líder en México y América Latina, indicó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de dar a conocer la próxima entrega de este galardón para el mes de julio.

 

En ese marco, recordó que esta iniciativa permanecerá las siguientes administraciones municipales, ya que en mayo pasado el Cabildo de Benito Juárez avaló por unanimidad instituir de manera permanente la premiación, para que más colaboradores de empresas locales sean distinguidos por su labor diaria, vocación de servicio y hospitalidad con la que atienden a los millones de huéspedes que llegan a esta ciudad.

 

Como referente, en el 2015 el Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó la cifra récord al movilizar más de 19 millones de pasajeros entre salidas y llegadas. Esto demuestra la alta preferencia que tienen los turistas a este destino, gracias a la atención puntual y cálida que reciben de los prestadores de servicios turísticos, que día a día llegan a sus centros laborales para preservar la imagen atractiva de este lugar, indicó Paul Carrillo.

 

El presidente municipal subrayó que dicho galardón ha sido entregado a camaristas, amas de llaves, cocineros, cajeros, recepcionistas, buzos, salvavidas, animadores y guías de turistas, entre otros, como un reconocimiento por la intachable labor con nuestros visitantes.

 

Paul Carrillo enfatizó que estos eventos de premiación se llevan a cabo también gracias a la relación de trabajo cordial y conjunto con la iniciativa privada, ya que los propios empresarios nominan a sus mejores colaboradores que hacen tareas extraordinarias para complacer a los viajeros.

 

LOS GALARDONADOS

El director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, detalló que en las cuatro emisiones bimestrales se escogieron a los mejores trabajadores, de un total de mil 500, a quienes se otorgaron 48 premios y de ellos, se eligieron los 12 mejores que fueron galardonados una vez más en lo que fue la gala anual, lo que da un total de 60 distinciones durante la administración que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo.

 

Indicó que la modificación aprobada en el Cabildo fue la adición del título séptimo al Reglamento de Turismo, que determinan el objetivo de dicho distintivo, la integración de la Comisión de Reconocimientos al Servicio Turístico que elige a los ganadores de entre los nominados por las propias empresas, el proceso de inscripción y nominación, las 11 categorías de la condecoración y la premiación.

 

En este último punto, se toman en cuenta tres modalidades: bimestral, donde se otorgará la estatuilla “Estrella Verde”, un pin para su uniforme y diploma de reconocimiento; anual o “Estrella Dorada”, para los electos de entre los ganadores bimestrales; y la “Estrella Gran Kukulcán”, para una persona física o moral, nominada por la ciudadanía, que en el año haya realizado acciones destacadas en la industria turística de Benito Juárez.

premios paul cancun

Botón volver arriba