Atlante se alista para partido contra Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México

Cancún, Q. Roo 9 de abril 2019.– Motivados por el triunfo logrado el fin de semana pasado ante Juárez, el Atlante reanudÓ de manera intensa sus entrenamientos para preparar el partido contra Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde harán su mejor esfuerzo para obtener los 3 puntos y lograr meterse a la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

En entrevista, Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, uno de los artífices de la victoria ante Bravos y quien reapareció en el arco luego de recuperarse de una lesión, destacó el trabajo colectivo de todos sus compañeros, quienes jugaron de manera inteligente para cumplir con el propósito de regresar a la senda del triunfo: “Fue un resultado muy trabajado y esperado por nosotros, después de tener una racha de cinco partidos donde no habíamos podido obtener la victoria, ya que sólo habíamos conseguido solo dos empates de visitante”, refirió.

El capitán azulgrana afirmó que el triunfo ante Juárez, es fundamental para conseguir el primer objetivo del plantel que es calificar a la liguilla: “Ahora estamos cerca de cumplir ese objetivo y sólo falta cumplir el otro paso ganando como visitante el próximo sábado a Potros de la UAEM, por lo que esa anhelada calificación depende solo de nosotros”, señaló.

Recordó que Atlante confirmó en esta temporada, el poderío ofensivo, significándose, a una jornada de concluir el torneo regular, en el equipo más goleador del Ascenso. En el Torneo Apertura 2018, el equipo azulgrana logró sumar 30 puntos, ubicándose en tercer posición de la tabla general, con 10 juegos ganados y cuatro derrotas, con 27 goles a favor y 19 en contra para una diferencia de más 8.

Para el Clausura, los Potros marchan en octavo sitio 13 juegos, sumando 17 puntos, con 25 goles a favor, 19 en contra, para una diferencia de más 6: “El equipo se ha caracterizado por ese estilo ofensivo, de proponer los partidos tanto de local como de visitante y lo que hemos trabajado es lograr un equilibrio en la zona defensiva, ya que si bien somos el equipo más goleador en los dos torneos, también nos han hecho una cantidad de goles significativa. Ahora lo importante es que el equipo sume para conseguir meternos a la liguilla”.

Respecto a su reaparición el sábado anterior ante Juárez, en donde la afición le mostró su cariño por el desempeño mostrado, el capitán y arquero azulgrana, agradeció las muestras de afecto de la afición. Dijo que fue un partido muy difícil, reñido y ríspido y gracias Dios se obtuvo la victoria.

Recordó que después de la lesión sufrida en el juego contra Tampico Madero, estuvo trabajando con el cuerpo médico, tanto en reposo como en rehabilitación: “Se dio la oportunidad de regresar a la titularidad con un triunfo y con la fortuna de tener una buena actuación y transmitir esa seguridad a mis compañeros”, apuntó.

Ruiz destacó el trabajo realizado por sus compañeros durante todo el torneo, en especial en los juegos donde estuvo ausente por lesión y subrayo: “En mi ausencia mi compañero Eduardo Bravo lo hizo muy bien, es un gran arquero”.

El resultado del torneo anterior ante Potros UAEM fue una victoria atlantista en casa por un gol a cero, con anotación de Lizandro Echeverría.

Salir de la versión móvil