Atletas quintanarroenses buscarán su pase para la Olimpiada Nacional en la Copa Carnaval

Cancún, 21 de febrero, (Infoqroo).- Con la participación de 40 veleristas se desarrolló la Quinta Regata del circuito estatal quintanarroense “Copa Carnaval 2019”, última etapa de selección de atletas que podrán participar en la Olimpiada Nacional de Vela 2019.
La competencia tuvo lugar en Puerto Cancún los días 16 y 17 de febrero, y estuvo abierta en las categorías Optimist, para niños de hasta 15 años de edad; Laser Radial, Laser Estándar y dos modalidades de Tabla Vela: Big Techno y RCX, ambas clases olímpicas, según informó previamente Imanol Luisa, director de la Escuela de Vela de Puerto Cancún.

De acuerdo con información que proporcionó, en la categoría Laser Estándar, el cancunense Polo Seifert se llevó el primer lugar; a su vez el cancunense Joaquín Moreno obtuvo el primer lugar en la categoría Laser Radial.
En la categoría Optimist triunfó el campeón nacional y medallista olímpico nacional Mateo Cortés Suárez, oriundo de Puerto Aventuras, al igual que Eduardo Di Stefano, ganador de la categoría Techno 293.

Alex Torres, actual campeón nacional de veleo, no defraudó las expectativas y le dio el triunfo a Puerto Aventuras en la categoría RSX. Joel Vázquez y Filippo Lorio triunfaron también por Puerto Aventuras en las categorías principiantes de Optimistic y Tablavela.
La regata fue organizada por la Asociación de Vela del estado de Quintana Roo A. C. y la Escuela de Vela Puerto Cancún, con el aval y el apoyo del Ayuntamiento y el Instituto del deporte del municipio de Benito Juárez.

Como parte de su compromiso con su entorno y comunidad, Grupo Sunset World colaboró activamente durante la competencia, proveyendo a todos los participantes con alimentos y bebidas para mantener la energía en su máximo nivel.
La práctica de deporte es fundamental para el buen desarrollo no sólo de las personas sino de las sociedades.

Por otro lado, el veleo es una práctica con mucho arraigo en las costas mexicanas, como en Cancún y la Riviera maya.
A pesar de no contar con la publicidad de otros deportes, México ha contado con varios veleristas ganadores de competencias internacionales. Tal es el caso de Demita Vega e Ignacio Berenguer, destacados atletas que están dedicando todas sus energías para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salir de la versión móvil