Policías de Tránsito aseguran motocicleta en operativo Orión

Chetumal.– A través del operativo Orión elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado, aseguraron una motocicleta con placas sobre puestas, en el entronque de Mahahual-Xcalak.

Las acciones forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte policías de tránsito realizaban acciones de vigilancia y prevención del delito en la comunidad de Mahahual y a la altura del entronque al poblado de Xcalak, en conjunto con la Policía Rural, cuando detectaron una motocicleta marca Honda que era conducida por una persona que no portaba el casco de seguridad por lo que le marcaron el alto.

Al proceder a una inspección preventiva y cotejar la información de la unidad en la base de datos de Plataforma México resultó que las placas pertenecían a otra motocicleta marca Suzuki, por lo que fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el procedimiento legal respectivo.

Es importante señalar que elementos de la SSP aseguraron en las últimas 24 horas tres motocicletas, una en robo en proceso, una con reporte de robo y esta tercera con placas sobre puestas.

La SSP reafirma su compromiso con la gente para contrarrestar conductas ilícitas, al realizar acciones para salvaguardar el orden público como el operativo Orión que se efectúa para inhibir y disuadir la comisión de delitos.

 

Botón volver arriba