Se aprueba la convocatoria para conformar el Consejo Ciudadano de RCA

CANCÚN, Q. Roo, 22 de marzo de 2018.- De conformidad a los lineamientos oficiales para la consolidación de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) como organismo público descentralizado, los integrantes de la Junta de Gobierno rindieron protesta y aprobaron la convocatoria para la selección de los ciudadanos que conformarán el Consejo Ciudadano de ésta radio pública.

Al encabezar la sesión de trabajo que tuvo lugar en el “Salón Juárez”, la síndico Mirna Karina Martínez Jara explicó que al haberse aprobado la concesión por 30 años y con base en las recientes reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, toda estación radiofónica con ese carácter debe hacer esa transición y cumplir con el procedimiento de tener una Junta de Gobierno y un Consejo Ciudadano, ya que el objetivo es que sea un organismo autónomo y pueda tomar sus propias decisiones para su correcto funcionamiento.

Seguidamente, tomó la protesta de ley los integrantes de la Junta de Gobierno que son cinco regidores y tres representantes académicos: el coordinador de operación del Centro de Medios de la Universidad Anáhuac Cancún, David Canales Mendoza; la coordinadora de Ciencias de la Comunicación de la Universidad La Salle Cancún, Miriam Cortés Montes, así como la promotora cultural, docente y locutora, María Isabel Echarri.

Posteriormente, se avaló por unanimidad la convocatoria pública para la selección de los ciudadanos que conformarán el Consejo Ciudadano de RCA XHCUN 105.9 FM, misma que será publicada vía electrónica y en medios impresos a partir del 23 de marzo hasta el 6 de abril próximo, para que se registren los interesados.

Se destacó que quienes conformen dicho Consejo Ciudadano tendrán este cargo honorario con atribuciones y responsabilidades como son ayudar a evaluar, opinar y asesorar respecto a las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle RCA, entre otros.

Botón volver arriba