Playa del Carmen se suma a la campaña nacional “Hepatitis Cero”

Solidaridad, Quintana Roo, 22 de julio del 2019.- El gobierno, que encabeza la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, a través del Sistema DIF Solidaridad y en coordinación con el Club Rotario Empresarial de Playa del Carmen, se suma a la campaña nacional “Hepatitis Cero”, con pruebas gratuitas para la detección oportuna de este padecimiento.

El inicio de este programa -donde se detectará la hepatitis tipo C-, se llevó a cabo este lunes 22 de julio, en el Centro de Salud de la colonia Colosio, que estuvo encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Karla Robles Miranda, acompañada por la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada y el presidente del Club Rotario Empresarial Playa del Carmen, Pedro Frank Martínez.

La campaña se realiza del 22 al 25 de julio en horarios de nueve de la mañana a una de la tarde en locaciones diferentes cada día; lunes 22, en el Centro de Salud de la colonia Colosio; martes 23, en la explanada “28 de Julio”; miércoles 24, en el Centro de Salud de la delegación Puerto aventuras; jueves 25, en el Centro de Desarrollo Comunitario de colonia popular “28 de Julio”.

“Iniciamos esta campaña con el propósito de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, dándoles los servicios necesarios para la detección oportuna, y temprana en su caso, de la hepatitis tipo C, que es una enfermedad silenciosa”, expresó Deyanira Martínez.

Agregó que el compromiso de esta administración es con todos los solidarenses, velando por su salud y bienestar todos los días.

De igual manera, Pedro Frank Martínez detalló que -esta campaña tiene como finalidad prevenir, con una gota de sangre, los riesgos que la hepatitis puede traer a la vida de los ciudadanos, y que todos puedan ser atendidos según su diagnóstico-.

El gobierno de Solidaridad trabaja –con orden y esperanza- en apego al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Bienestar con Esperanza”, bridando la atención y los servicios necesarios por un Solidaridad más saludable.

Botón volver arriba