México elabora genda de cooperación turística con China: Sectur

Claudia-Ruiz-Massieu-Sectur

México, D.F., a 9 de junio de 2013.-La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, informó que ya se trabaja en la elaboración de un programa en materia turística entre México y China, como resultado de la reciente visita de Estado del presidente de aquella nación asiática, Xi Jinping.

Entrevistada en la Semana de Yucatán en México, que se celebra en el Palacio de los Deportes, Ruiz Massieu dio a conocer que, en julio próximo, viajará a China, a fin de continuar con las negociaciones y concretar acuerdos.

«Estamos decantando un programa de trabajo, de cooperación China-México, para incrementar los flujos turísticos», manifestó la titular de SECTUR, quien indicó que en la gira de trabajo que efectuará por aquel país, se reunirá con autoridades del gobierno chino, con los turoperadores, con el sector empresarial para incrementar el número de vuelos, los flujos de turistas, y buscar inversión para el sector, tanto en infraestructura como en proyectos turísticos.

Y es que en el primer cuatrimestre de este año, México recibió a 19 mil 636 turistas chinos, lo que significa un aumento de 35.1 por ciento de arribos en relación con el mismo período de 2012, y de 82.1 por ciento, con respecto a 2011.

El objetivo es que China se convierta en la principal nación de visitantes asiáticos a los destinos turísticos de México, considerando que nuestro país, actualmente, ocupa el segundo lugar mundial en el ranking de destinos de lujo, y cuenta con 16 propiedades AAA Five Diamonds.

Botón volver arriba