Más de 2 mil deportistas cancunenses disfrutan de las 140 unidades deportivas en el municipio

CANCÚN, Q. Roo, 02 de febrero de 2018.- “A través de las más de 140 unidades deportivas que hay toda la ciudad se han creado más de 20 ligas deportivas nuevas, en las que se han beneficiado a más de 2 mil deportistas”, aseguró el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al destacar que su gobierno sigue facilitando el acceso a dichos espacios deportivos en aras de seguir fomentando la activación física.

En ese sentido, señaló que como parte de las estrategias que tiene el gobierno municipal para erradicar la violencia, y disminuir los índices de inseguridad, continúan impulsando el deporte a través de la creación de más espacios recreativos que benefician a niños, niñas y jóvenes benitojuarenses y que contribuyen a su desarrollo integral.

“El compromiso con nuestros deportistas es primordial por eso trabajamos con el objetivo de brindarles más y mejores espacios para la práctica del deporte”, señaló al recordar que durante la administración actual se han emprendido la construcción de proyectos de infraestructura deportiva, como son domos deportivos, canchas de pasto sintético y gimnasios al aire libre para uso de miles de familias y que se suman a los ya existentes en el municipio.

Asimismo, señaló que también se trabaja de manera cercana con los comités deportivos, quienes son los encargados de administrar las áreas deportivas, además de ser el vínculo que tienen los vecinos con las autoridades deportivas, para gestionar el apoyo para el mantenimiento a las unidades.

“Es un trabajo en conjunto, nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de brindarle a la comunidad espacios seguros que fomenten la convivencia familiar y vecinal, asegurándonos de que todos los ciudadanos tengan acceso a espacios dignos, mientras que los ciudadanos tienen la responsabilidad de cuidar estas áreas que también servirán para futuras generaciones”, indicó.

Salir de la versión móvil