El manejo de recursos ha sido honesto, asegura @CarlosJoaquin

Chetumal.- “El manejo honesto de los recursos permite, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de las personas, con más y mejores servicios públicos, y mejor atención para la educación, la salud, la seguridad y la tranquilidad para todos”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al explicar su compromiso por un gobierno abierto y transparente.

Indicó Carlos Joaquín que la entrega de uniformes, mochilas, útiles escolares, que inició esta semana en apoyo a la economía familiar, confirma que el manejo honesto de los recursos da más y mejores oportunidades para que los niños y jóvenes continúen sus estudios y no abandonen las aulas.

“Para disminuir la desigualdad, procuramos que todos los niños y jóvenes tengan un acceso equitativo a una educación de calidad, desde la educación básica y superior, lo que permite abatir los rezagos que se generaron por la corrupción en los gobiernos anteriores, al beneficiar a unos cuantos a costa de la mayoría”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín inició esta semana la entrega de más 222 mil uniformes escolares, más de 150 mil mochilas y útiles escolares en todos los municipios del estado. En esta administración, se han destinado más de 100 millones de pesos a becas escolares y se han invertido más de 800 millones de pesos en construcción, mantenimiento y remodelación de escuelas y aulas.

En materia de salud, Carlos Joaquín ha canalizado recursos, a través del Programa de Abatimiento de Rezago Quirúrgico, para realizar 109 cirugías de cataratas, 35 para la reconstrucción de labio leporino y paladar hendido, 20 extracciones de vesícula y siete reconstrucciones de cirugía mamaria a sobrevivientes de cáncer de mama, cuyos pacientes habían esperado largo tiempo para ser intervenidos.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que estas acciones son producto del cumplimiento de su compromiso con el combate a la corrupción, privilegiar la transparencia y el manejo honesto de los recursos. Para respaldar los hechos, el gobernador de Quintana Roo firmó la declaratoria del gobierno de Quintana Roo de sumarse a la plataforma de la Alianza para el Gobierno Abierto, en el marco del Tercer Foro de Transparencia “Transformar 2017”.

 

Salir de la versión móvil