Conoce el pronóstico del clima para este fin de semana

El establecimiento de un canal de bajas presiones y el ingreso a la región de una nueva onda tropical favorecerá durante el fin de semana un incremento en el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este sábado, el establecimiento de un canal de bajas presiones favorecería la presencia de tormentas fuertes a puntualmente fuertes para los tres estados de la Península de Yucatán, condiciones que pudieran estar acompañadas de rachas de viento fuerte y actividad eléctrica en algunas zonas.

El domingo, el paso sobre la región de una onda tropical, en asociación con una vaguada, mantendría la presencia de precipitaciones para la Península de Yucatán. En tal sentido, para Campeche y Yucatán se pronostican de tormentas fuertes a muy fuertes, mientras que para Quintana Roo se anticipan de chubascos a tormentas puntuales fuertes. De igual manera, se espera que se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el lunes, una baja presión que se establecería sobre el suroeste del Golfo de México favorecería una línea de vaguada hasta el occidente de la Península de Yucatán, sistema que favorecería chubascos para los estados de Yucatán y Quintana Roo, en tanto para Campeche se prevén de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre sus porciones centro y suroeste.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican de 32.0 a 36.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán, así como mínimas que oscilarían entre los 20.0 y 24.0 grados.

Para el fin de semana se anticipa que se presenten vientos de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes. En tanto, para el lunes los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h por la tarde.

Salir de la versión móvil