Teatro de Cancún prepara su primer Festival Internacional de Ballet

El Festival Internacional de Ballet de Cancún se prepara para su primera edición, la cual se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo del año en curso en el Teatro de Cancún.

En esta ocasión, el Festival brindará la oportunidad a estudiantes de ballet de México, Cuba, Colombia y Estados Unidos de convivir y aprender en el amigable ambiente que proporciona el Caribe Mexicano, así como aspirar a becas en reconocidas escuelas de ballet a nivel mundial, como Master Ballet Academy, Miami City Ballet School, Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso, Quenedit Ballet School, Cía. de Ballet do Río de Janeiro, Central Florida Ballet, entre otras. Los participantes tendrán la oportunidad de tomar clases magistrales con reconocidos maestros como Alice Arja (Brasil), Krista King- Doherty (EE.UU.), Lourdes Arnau (Cuba) y Adiarys Almeida (EE. UU.).

La función inaugural se llevará a cabo el día 5 de mayo, bajo la dirección general de la Lic. Lis Ríos Vega, y la dirección artística de la Lic. Mariangel Giraldo, en compañía de alumnos de la escuela de danza Ballet Clásico Cancún y reconocidos artistas locales como la soprano quintanarroense Laura Chuc, la bailaora flamenca Lorena Allende, e invitados de Estados Unidos y la Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso.

Por otro lado, la Gala de Clausura se llevará a cabo el día 7 de mayo, y traerá por primera vez a nuestra ciudad a grandes figuras del ballet internacional y nacional, como Juliet Doherty y Slawomir Wozniak (Phoenix Ballet), Adiarys Almeida (International Guest Artist), Aran Bell (American Ballet Theatre, NYC), Jorge Barani (Kentucky Ballet Theatre), Blanca Ríos y Argenis Montalvo (Primeros bailarines, Compañía Nacional de Danza de México), Sofia Alcaraz y Ricardo Díaz (Compañía de Danza Clásica de Q. Roo), entre otros.

El Festival tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los participantes para continuar con su desarrollo técnico y artístico, así como diversificar el abanico artístico y cultural de la ciudad de Cancún. Todas las funciones estarán abiertas al público en general, que podrán disfrutar de las expresiones clásicas y neoclásicas de la danza, y los boletos para la Función de Inauguración y la Gala de Clausura se encuentran ya a la venta.

Botón volver arriba