Ordena Borge cambios en la Procuraduría de Quintana Roo

Quintana Roo febrero de 2012.-No se toleraran fallas ni deficiencias por omisiones y negligencia,dijo * Fuerte compromiso de que la procuracuracion de justicia sea cada vez mejor.

En conferencia de prensa el procurador general de justicia del estado Gaspar Armando Garcia Torres, Por instrucciones del Gobernador del estado Roberto Borge Angulo, Comento que sobre los ultimos hechos que han generado especulaciones y reacciones por la aparicion de dos mujeres asesinadas, asi como el hecho q quien cometio el ilicito esta ya consignado y confeso.

Hoy hice el compromiso con los familiares de que tanto agentes como comandantes que participaron en las investigaciones seran sancionados.

No obstante he decidido «cambiar» al director de la PGJE en la Zona Sur Luis Vazquez Villanueva, asi como a los comandantes involucrados en este hecho.

He decidido sustituirlo por el cmdnte Fredy Castro Piña quien venia desempeñandose como dir de la PJ en la Zona Norte (Cancun) y su lugar, a su vez sera acupado por Marco Antonio Sanchez Sanchez.

Tambien anuncio que el comandante Marconi Vazquez Castro es removido en virtud de «omisiones» y datos que confirman que el confeso asesino tenia abierto un expediente anterior o una linea de investigacion a su nombre en otro municipio.

Asi q sera investigado y en caso dado sancionado por OMISION Y NEGLIGENCIA. Aprovecho la ocasion para nombrar «asesor de procuraduria» a Eduardo Ortega Martell.

Como parte del mejoramiento integral de la procuraduria les anuncio la puesta en operacion del proyecto «AMBER» que activa mecanismos inmediatos para atender y actuar lo mas rapido posible en la busqueda de personas desaparecidas. Finalmente ya he platicado con los familiares de las victimas para darles garantias de cumplimiento en cuanto a lo q corresponde a la procuraduria.

La remocion de los involucrados es indistinta de la posible sancion por omision y negligencia. El caso no esta cerrado seguiran las investigaciones como parte del procedimiento.

Salir de la versión móvil