Develan placa de la nueva imagen y señalética del parque Kabah

Cancún, Q. R., a 13 de noviembre de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta junto a la gobernadora Mara Lezama, conmemoraron el 28 aniversario del Parque Ecológico Estatal Kabah, el cual fue designado como la primera Área Natural Protegida (ANP) en Quintana Roo, presentando la develación de la placa de la nueva imagen y señalética del espacio.

Ante ciudadanos de todas las edades que se hicieron presentes en el lugar, la Primera Autoridad Municipal los invitó a reflexionar sobre cuidar las Áreas Naturales Protegidas y el medio ambiente con acciones diarias para hacer la diferencia. Además, destacó que Cancún tiene la fortuna de contar con esta reserva ecológica para la ciudad, la cual funge como pulmón en donde se albergan muchísimas especies de fauna y flora.

“Yo les pido a todos los que vienen a disfrutar este parque, que lo cuidemos, que lo aprovechemos, porque es de todas y todos los cancunenses y así es como vamos a seguir transformando nuestra ciudad, porque el Parque Kabah es nuestro, es de nuestra identidad, es nuestra historia y es nuestro orgullo como cancunenses”, dijo la Presidenta Municipal.

Asimismo, informó que se va a realizar una inversión para el cambio de los juegos infantiles y la remodelación del área de ejercitadores y la actualización de la señalética, con el fin de cambiar la imagen de uno de los lugares más emblemáticos de Cancún.

En tanto, la gobernadora Mara Lezama agradeció a la Presidenta Municipal y a las autoridades de Benito Juárez por la invitación a conmemorar este 28 aniversario del Parque Kabah, donde en medio del destino más importante de Latinoamérica, se puede disfrutar de espacios naturales.

Hay que disfrutar y proteger el pulmón de Cancún, caminar, hacer ejercicio, no fumar, no meter alimentos, invitar a más personas al parque, porque cuidar los espacios públicos es hacer comunidad y beneficia a recomponer el tejido social, indicó; “vamos a seguir trabajando de la mano con Ana Paty y con todo este gran equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez para seguir apoyando y aportando en pro de tener más lugares y espacio público en donde podamos tomarnos de la mano, podamos caminar en familia, con los amigos”, dijo.

Por su parte, la directora general de Ecología de Benito Juárez, Tania Fernández Moreno, destacó que este parque fue la primera área natural protegida de todo el Estado, señalando que las zonas se determina como ANP con el fin de preservar los ambientes naturales dentro de las zonas de asentamientos humanos, resguardando los sitios escénicos para asegurar la calidad del ambiente, además de promover el turismo y dotar de la ciudadanía de áreas de sano espaciamiento.

Cabe señalar que los visitantes pueden disfrutar del Parque Kabah de lunes a domingo de 06:00 a 18:00 horas, donde podrán visitar diversos espacios como el museo, la aguada, el solar maya, juegos infantiles, ejercitadores, así como sanitario, áreas de oficina y estacionamiento en las avenidas Nichupté y Kabah.

Botón volver arriba