Atole con el dedo el Buen Fin: Canaco

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo..- El buen fin dejó un incremento en ventas de un 25% estimó el presidente de las plazas comerciales,  Eduardo Galaviz,  mientras el presidente de la Canaco calificó las promociones como «atole con el dedo».

 

El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz, estimó un incremento en venta del 25% durante los días del Buen Fin, principalmente en electrodomésticos, ropa y línea blanca, gracias a las promociones de meses sin intereses.

 

“El clima ayudó el que la gente se concentrara en las plazas” ¿Y un estimado en porcentaje de ventas que se haya incrementado? “Yo lo que en algunas empresas han dicho que han tenido algunos incrementos en la afluencia y en ventas probablemente un 20 ó 25%”

 

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Carrillo Padilla,  argumentó que los más beneficiados por la campaña, del Buen Fin, solo son las grandes cadenas, porque para las pequeñas y medianas empresas pasa prácticamente desapercibido, y para los ciudadanos es atole con el dedo, ya que lo que encuentran son productos fuera de temporada o que duran muchos meses en los aparadores o bodegas y los comerciantes aprovechan estos días para sacarlos.

 

“(venden) Lo que no les ha salido durante el año, esto no es como el viernes negro que hacen  en Estados Unidos después del día de acción de gracias, ahí si hacen ofertas verdaderas, aquí mayormente nos dan atole con el dedo”

 

Desde el primer minuto del viernes 13 de noviembre  dio inicio el Buen Fin, y concluyó hasta el último minuto de este lunes, tal y como ocurre desde  2011 como iniciativa del gobierno federal de México.

Salir de la versión móvil