Da inicio el Torneo Nacional de Cachibol “Copa Gobernador” en Cancún

Cancún, Q. Roo, 14 de mayo de 2015.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, acompañado de autoridades locales y estatales, inauguró el Cuarto Torneo Nacional de Cachibol «Copa Gobernador» en el que participan aproximadamente 900 jugadores de 16 estados de la República Mexicana.

 

Ante deportistas y sus respectivos familiares, reunidos en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, así como acompañado por el director del DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera, en representación de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge; el director del Instituto Municipal de Deporte de Benito Juárez, José Luis González Mendoza, y el director del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz, el Presidente Municipal hizo la declaratoria de inicio de la competencia.

 

De igual manera, dio la bienvenida a todas las delegaciones y directivos del campeonato y agradeció la confianza por haber elegido este destino turístico para llevar a cabo este significativo y tradicional evento.

 

Es un honor contar con la presencia de cada uno de ustedes, este es un gobierno que cree firmemente en el deporte y esta administración se ha caracterizado por impulsar esta actividad física en sus diversas disciplinas, afirmó.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Cachibol en Quintana Roo, Enrique Sánchez Silva, informó que jugarán deportistas desde los 45 años hasta 69 años de edad, en diferentes categorías divididos en 94 equipos, en donde a la fecha se encuentran registrados 282 hombres y 623 mujeres, de entidades federativas como Yucatán, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Chihuahua y Q. Roo, entre otras.

 

Se destacó que el equipo de Quintana Roo —que ha obtenido cuatro campeonatos en torneos de circuito nacional—, participa una persona con discapacidad y movilidad reducida, muestra de la inclusión de los diferentes grupos y sectores de la población.

 

Los partidos se efectuarán en las instalaciones del gimnasio Kuchil Baxal, los domos ubicados en el gimnasio Jacinto Canek, Parque del Maestro y Unidad Deportiva “José María Morelos”; la premiación se efectuará el domingo 17 de mayo, a las 12 horas en el hotel Plaza Caribe.

Salir de la versión móvil