Realizan segunda etapa del Programa Sectorial de Gobernanza de Q. Roo

Chetumal.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, afirmó que las mesas de trabajo del Programa Sectorial de Gobernanza 2023-2027 representan la oportunidad para construir un Quintana Roo más equitativo, justo y con desarrollo.

Al mismo tiempo, se enlazan con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, por lo que la opinión y participación ciudadana resultarán fundamentales para consolidar un estado con visión de futuro, con espacio para todos y donde nadie quede atrás.

En el Instituto Tecnológico de Chetumal se realizó la segunda etapa del Programa Sectorial de Gobernanza, con las mesas de trabajo Población y Desarrollo Sociodemográfico; Equidad y Violencia de Género; Conflictos Sociales; Certeza Legal y Jurídica; Participación Ciudadana y Difusión y Comunicación Social.

Cristina Torres destacó que “juntos podemos construir un mejor Estado. Las mesas de trabajo son un espacio para construir el Quintana Roo del mañana, en el que ciudadanos y autoridades nos apoyamos para dar mejores resultados”.

Abundó que la visión de la gobernadora Mara Lezama es escuchar todas las voces y plasmar la opinión ciudadana durante el proceso de transformación que permitirá un estado con mayor justicia y equidad.

“En nuestras manos se encuentra la posibilidad de hacer equipo y construir el Quintana Roo con el que soñamos todos”, puntualizó la Secretaria de Gobierno.

Durante este ejercicio de participación ciudadana, el presidente de Relevo Juvenil A.C. Jesús Salazar, resaltó el hecho de que, en el proceso de toma de decisiones, la administración de la gobernadora Mara Lezama tome en cuenta a la población, escuche sus opiniones e incentive su participación.

En este marco, se entregó un reconocimiento al director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Vicente González, por las facilidades otorgadas para el desarrollo de las mesas de trabajo del Programa Sectorial de Gobernanza 2023-2027.

Acudieron la síndico municipal de Othón P. Blanco, Alejandra del Ángel Carmona; la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Esther Burgos Jiménez; el Subsecretario de Enlace Interinstitucional, Edgar Gasca Arceo y la diputada local, Elda Xix Euán.

Salir de la versión móvil