Presenta @MaraLezama cartera de proyectos a Banobras

Ciudad de México, martes 25 de octubre del 2022.- Una cartera de proyectos, que representan desarrollo, bienestar y mejora en las condiciones de vida de las y los quintanarroenses, fue presentada ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), por la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

Estos proyectos, que permitirán construir el camino hacia la prosperidad compartida y con paz social, impulsan el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, pues buscan detonar programas que requieren de financiamiento y ser capitalizados en favor de los 11 municipios.

Mara Lezama se reunió con el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, quien en un diálogo cordial y muy técnico explicó las alternativas y viabilidad para respaldar los proyectos por parte de esta banca, a fin de apoyar a los municipios.

Mara Lezama puntualizó que su gobierno trabaja por un cambio verdadero, por una transformación que le cambie la vida a la mayoría de los quintanarroenses, pero sobre todo a los más pobres y que nadie se quede atrás; por ello se requiere un impulso fuerte para los municipios, sobre todo los del sur y la Zona Maya.

Jorge Mendoza explicó que Banobras retoma su visión social, con el Programa Banobras-FAIS, y los municipios pueden adelantar hasta 25% de los recursos que reciben vía el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y llevar a cabo obras que incidan directamente en el bienestar de la población.

En la reunión participaron Carlos Mier y Teran, DGA de Banca de Inversión (Fonadin); Antonio García Carreño, DGA de Financiamiento y Asistencia Técnica a Estados y Municipios y Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación.

Salir de la versión móvil