Gobierno municipal entregará uniformes a primarias en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de agosto de 2022.- La presidenta municipal Lili Campos anunció hoy que su administración entregará, por primera vez, uniformes a las niñas y niños de las escuelas primarias, en apoyo a la economía de madres y padres de familia.

La presidenta de Solidaridad hizo este anuncio en el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023, cuya inauguración se realizó en la primaria “Miguel Hidalgo” y en la secundaria técnica No. 33 “Vicente Guerrero”. Lili Campos puso de manifiesto que en su gobierno la educación de la niñez y juventud es de vital importancia.

Durante el mensaje que dirigió en la secundaria técnica, la presidenta celebró el aniversario de este plantel, el cual se creó hace 11 años, incentivando a sus directivos a seguir adelante. “Hay que disfrutar mucho el estudio, porque todo lo que hoy atesoren, ese estudio y conocimiento, se va a convertir en su futuro; con la práctica de ese conocimiento podrán desempeñar ciertas actividades que irán tomando en cuenta al paso del tiempo”.

Posteriormente a la visita, en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, Lili Campos anunció que a finales de septiembre se entregarán por primera vez uniformes a las niñas y niños de todas las primarias de Solidaridad.

Por otro lado, Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas del municipio, informó que cerca de 50 mil alumnos de educación básica regresaron a las aulas, ya que, para la protección de los infantes por la pandemia de la covid-19, desde hace dos años no se realizan ceremonias de regreso a clases.

“Seguimos con las medidas de salud e higiene en este regreso a clases. Quiero darles la bienvenida a todos los estudiantes y a los profesores, quienes tienen un reto importante, porque sé que el profesionalismo lo tienen para poder regularizar los rezagos que se hayan generado”, finalizó.

Salir de la versión móvil