Declaran sin indicios de artefactos explosivos en la UT Cancún tras amenaza de bomba

Tras la amenaza de bomba que se recibió por correo a través del buzón electrónico de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, este jueves a las 10:30 de la mañana las autoridades concluyeron que no hay indicios de ningún artefacto explosivo ni rastros de pólvora, dio a conocer el rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar, quien agregó que por protocolo las clases serán a distancia este jueves y viernes, reanudando de manera presencial el martes 22 de marzo.

Precisó que este jueves por la mañana, las diversas autoridades involucradas en la supervisión del inmueble, realizaron una revisión minuciosa y exhaustiva de cada rincón y área de la UT Cancún BIS a efecto de localizar el objeto explosivo que refirieron en la amenaza de bomba que se recibió la tarde de este miércoles.

El operativo estuvo encabezado por personal de la Sedena, Marina, Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Fiscalía estatal, Guardia Nacional, Protección Civil municipal, Bomberos y tránsito, quienes en todo momento apoyaron en la evacuación y supervisión del campus para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Las actividades presenciales en la Universidad fueron suspendidas este jueves y viernes, atendiendo las clases de manera virtual y será hasta el martes 22 cuando las reanuden de manera presencial.

El rector Julián Aguilar indicó que si bien se concluyó la segunda etapa de revisión de las instalaciones de la UT Cancún BIS, la policía cibernética continuará su investigación para encontrar el origen y los responsables de enviar el correo con la amenaza de bomba.

Mientras tanto, expresó su agradecimiento a todos y cada uno de los elementos de las diferentes dependencias involucradas en el caso por la rápida y oportuna atención que brindaron a los estudiantes y el personal docente y administrativo de esta casa de estudios.

Salir de la versión móvil